viernes, febrero 26, 2021
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Metallic, la opción de backup como servicio de Commvault, llega a España

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Metallic, la opción de backup como servicio (BaaS) de Commvault, ha aterrizado en España y en Portugal tras su lanzamiento hace un año. En unos momentos que, como bien señaló Eulalia Flo, directora general de la compañía en España y en Portugal, las empresas han tomado mayor conciencia de la protección de sus datos y ha crecido el consumo de cargas en la nube (lo que concede al software el mayor protagonismo), una solución de pago por uso como Metallic parece contar con las mejores previsiones de ventas.

Metallic, que cuenta con Microsoft Azure como partner, protege máquinas virtuales alojadas en cualquier ubicación (lo que no solo alcanza los datos albergados sino la propia máquina), entornos de contenedores de desarrollo rápido, bases de datos, servidores físicos, la información alojada en la nube, soluciones nativas digitales, la suite de Microsoft 365, etc. “La lista es enorme”, completa Iván Abad, technical services manager de Commvault en Iberia. “No solo se protege la información sino también el entorno, físico o virtual; lo que incluye a los dispositivos de los entornos de trabajo, portátiles o PC de sobremesa”, relata. Y todo, ello, asegura, en perfecta convivencia con las soluciones que tenga implantadas las empresas. “Se lleva a cabo la gestión vía web con un interfaz sencillo y amigable; y la recuperación, en caso de ser necesaria, se lleva a cabo en cuestión de minutos”.

Aunque su socio prioritario es Microsoft, la marca cuenta con un acuerdo para proteger cargas en AWS.

Eulalia Flo prevé que, si todo transcurre según lo previsto, este modelo puede generar, en un año, el 10 % de la facturación de Commvault en España. La directiva aseguró que a pesar de las dificultades han cerrado un buen 2020, en el que han conseguido elevar el peso de la Administración Pública, cerrando importantes proyectos, y el área corporativa. Lo que más ha sufrido ha sido el apartado de las medianas cuentas, precisamente el segmento en el que la compañía tiene más tradición. “Estas empresas están invirtiendo lo justo”, reconoce. “Estos modelos en la nube que ofrecemos vienen, precisamente, a ayudarles en estas inversiones tan ajustadas”.