Mejorar el acceso a los datos en silos, prioritario para los financieros

79
InterSystems-DirectorTIC-encuesta-directivos-financieros-Tai Editorial-España
Publicidad

El 62 % de los líderes financieros apuntan que mejorar el acceso a datos distribuidos en silos será una de sus prioridades este año, ya que para el 54 % de ellos, precisamente, los silos de datos son una de las principales barreras para la innovación. Estas son las principales conclusiones que se desprenden del informe elaborado por InterSystems, que, bajo el título, Empowering Line of Business Users Through Data Democratization”, ha encuestado a 250 responsables financieros de Estados Unidos y Canadá.

Los responsables financieros encuestados también señalan otras barreras para la innovación como son, para el 49 % de los consultados, la falta de aceptación por parte de las partes interesadas internas y las limitaciones presupuestarias, apuntada por el 45 % de los directivos preguntados.

Po todo ello, el 55 % de los líderes financieros sostienen que implementar tecnologías que les permitan crear una organización basada en datos se encuentra entre sus tres principales prioridades relacionadas con los datos.

Estas preocupaciones quedan patentes en el informe, que subraya que la mayoría de las empresas financieras están tomando medidas para mejorar cómo se utilizan los datos en la organización y se esfuerzan porque sean accesibles y utilizables.

“La capacidad de aprovechar los datos en tiempo real para tomar decisiones “en el momento” y otras iniciativas clave, como Business 360 y Customer 360, es vital para los líderes financieros. Sin embargo, la investigación muestra que la mayoría actualmente no puede lograr estos objetivos. La adopción de soluciones de gestión de datos de próxima generación que unen los silos de datos y brindan capacidades de análisis y autoservicio empresarial permitirán a los líderes empresariales acceder, compartir, interpretar y capitalizar fácilmente los datos empresariales y superar los desafíos actuales que enfrentan”, explicó Michael Hom, Head of Financial Services Solutions de InterSystems.

Publicidad