La experiencia de usuario es fundamental para cualquier tipo de organización. Un elemento clave que se va incorporando en todos los sectores, el deportivo también. Prueba de ello es el club de fútbol Manchester United, que quiere transformar la experiencia de los aficionados que acuden a los eventos deportivos que celebran en su estadio. Para ello ha elegido a Extreme Networks como partner tecnológico y proveedor oficial de soluciones de red y análisis wifi.
Extreme Networks cuenta con un amplio bagaje en este ámbito. Por sus manos han pasado un gran número de clubes y entidades deportivas que han confiado en su tecnología para mejorar su eficiencia operativa y la experiencia de sus aficionados. Entre ellos Los Ángeles Coliseum, MLB, NFL, NHL y Olympiastadion Berlín.
El ambicioso proyecto de renovación tecnológica contará con una conectividad inalámbrica más rápida y fiable, y con un mayor número de servicios digitales seguros, con baja latencia y alto rendimiento, gracias al despliegue de puntos de acceso ExtremeWireless wifi6. Además, la compañía tecnológica especializada en soluciones de red, analizará el tráfico de red del estadio en tiempo real con soluciones como ExtremeAnalytics. Esto permitirá al club conocer el tiempo de permanencia de la conexión de cada usuario y servicios basados en ubicación. Así como revisar y optimizar la gestión de su infraestructura mediante la identificación de cuellos de botella y servicios sobrecargados.
La conectividad de las instalaciones del club también será mejorada, ya que cuenta con una alta densidad de dispositivos y se utilizan aplicaciones que necesitan un gran ancho de banda, tanto por parte de los aficionados como de los empleados. Algo que también se llevará a cabo con ExtremeWireless wifi6.
En definitiva, y tal como apunta Collette Roche, directora de operaciones del Manchester United, la colaboración con Extreme Networks “ofrece interesantes oportunidades al club a la hora de ofrecer servicios digitales de última generación, tanto al aficionado los días del partido como a nuestros visitantes durante todo el año, manteniendo el estadio al día pero preservando el carácter que lo hace único”.
Por su parte John Morrison, VP senior de ventas para EMEA de Extreme Networks, haciendo un símil con el fútbol, ha manifestado que “la velocidad, la precisión y el rendimiento son igualmente importantes fuera del campo, por lo que el Manchester United está invirtiendo para que la experiencia en el estadio sea tan impresionante como en el propio partido”. Por ello considera que “la combinación de wifi6 y el análisis de Extreme proporcionará los conocimientos y la escala que el equipo de TI necesita para garantizar el éxito y que los aficionados no pierdan el ritmo, proporcionando al club el ADN técnico que cambiará para siempre la forma en la que los aficionados asisten al estadio de Old Trafford”.