La primera edición de Logicalis Innovation Challenge ha sido un éxito. Esta iniciativa, llevada a cabo por el proveedor internacional de soluciones de servicios digitales Logicalis para premiar el talento, ha llegado a más de 60 universidades españolas. El rotundo éxito en la búsqueda del mismo ha hecho que el jurado, compuesto por profesionales de primer nivel en el campo de la tecnología, haya tenido que elegir entre 40 trabajos finalistas de los que solo tres han podido alzarse con el premio.
Talento en estado puro no solo entre los ganadores, según han señalado los tres miembros del jurado encargados de dar a conocer a los proyectos más valorados. Premios que han recaído en la “Optimización de rutas en un almacén”, en tercer lugar. El segundo ha versado sobre la “Aplicación web multimedia con sistema de anotación de contenido de las intervenciones usando la tecnología Blockchain”. Mientras el pódium lo ha conseguido una participante más senior que durante la pandemia comprobó cómo tenía que dar un vuelco a su carrera profesional. De esta experiencia surgió su proyecto ganador: “Curriculum inverso”. ¿Qué ha valorado el jurado? Los proyectos de base tecnológica que más pueden contribuir a solucionar problemas sociales, medioambientales y empresariales gracias al uso de las tecnologías.
Logicalis apuesta por el talento en un mercado laboral en el que tal y como Pepe Pérez, director de recursos humanos de la compañía, recordó durante el evento, existen 120.400 vacantes en el sector TIC. Con esta iniciativa la organización, que presenta más de dos millones de dólares de facturación a nivel mundial y cuenta con sólidos conocimientos en ciberseguridad, gestión del dato, cloud o la gestión de activos, tal y como destacó Álex Zaragoza, su director general en España, ayuda al mundo TI tanto en la asesoría como en la implantación de proyectos. Pero Logicalis, como avanzó Zaragoza, quiere seguir dando pasos hacia el futuro, incorporando ese talento joven. “Ser impulsores de los profesionales TIC del futuro, formando parte de su motivación, para trabajar en grandes proyectos tecnológicos”, remarcó el directivo. Y estos premios, en su opinión, pueden ayudarles. Por ello repetirán la experiencia y ya comienzan a preparar la segunda edición, esperando convertirse en los galardones más reconocidos del sector, llegando a más universidades y estudiantes. Además, pretenden favorecer la presencia de sus técnicos participando con ponencias en las facultades.