Logicalis sigue reforzando su apuesta por el cloud a través de un modelo híbrido que facilita obtener lo mejor de la oferta de nube pública y privada disponible en el mercado. En este contexto, el integrador acaba de recibir un nuevo impulso, esta vez por parte de Amazon Web Services, que le ha concedido su máxima certificación, situándole como partner Advanced. Esta certificación se une a los acuerdos de colaboración que la compañía ya tenía con IBM, Google y Azure.
Logicalis, que se está consolidando como integrador especialista en entornos multicloud, subraya el calado que está teniendo la nube en las empresas de nuestro país. Como apunta el integrador, en España, una de cada dos empresas ya genera el 40 % de sus ingresos a partir de nuevos productos o servicios digitales, para los que la nube se ha convertido en herramienta clave donde albergar gran parte de los activos digitales. Entre las principales ventajas que ofrece la nube, Logicalis destaca la elasticidad de elegir en cada momento la infraestructura IT necesaria para utilizar o desarrollar aplicaciones, microservicios o tecnología de vanguardia, como Big Data, analítica o inteligencia artificial.
“Una de cada tres empresas españolas ya ha probado algún producto o servicio Cloud y estos últimos años el ritmo de migración es cada vez más alto. La posibilidad de contar con las más modernas aplicaciones y servicios IT, a la medida de cada caso y escenario, supone una oportunidad única. Aprovechar todas sus ventajas, con modelos híbridos que se apoyan en los principales proveedores de nube pública es la mejor forma de adaptarse a cualquier escenario de mercado”, explica Carlos Cabezas, Head of Cloud Business Development de Logicalis.
Gracias a su estrategia multicloud, Logicalis puede facilitar a cada empresa la solución que mejor se adapta a sus necesidades, de una manera flexible, lógica y adecuada a cada compañía y que permita extraer el máximo potencial de la nube en cada proyecto.