LG está apostando por el negocio B2B en España, a través de la división LG Business Solutions, una apuesta que Francisco Ramírez, director de la división, califica como “total” y que está avalada por una experiencia de 20 años que le ha permitido desarrollar más de 40.000 proyectos y acercar la última tecnología al mercado español.
La implicación del equipo de esta unidad de negocio, que supera las 150 personas, y el apoyo de su red de integradores y partners son la base de una estrategia que se sustenta en el I+D para el desarrollo de nuevas tecnologías y en un trabajo constante para lograr la meta global de lograr que el 45 % de sus ingresos provengan de este ámbito en el año 2030.
El potencial y las posibilidades que ofrece la tecnología de LG se han visto en la pasada edición de ISE, una feria que se ha convertido en un gran escaparate y en un motor para el crecimiento de su negocio audiovisual en España. “ISE es un gran motor para el mercado audiovisual en España. Hemos crecido desde que se celebra en Barcelona un 80 % en el negocio de pantallas digitales”, confirma el directivo.
Sectores verticales y novedades
La propuesta de LG, que se pudo contemplar en la edición 2025 de ISE, abarca los principales sectores verticales porque la visión de LG, como indica Ramírez, es que “la tecnología tiene que llegar a todo el mundo”. Este enfoque le permite estar presente en todos los verticales y desarrollar proyectos para la modernización los estadios de fútbol, los museos, el sector del retail, la restauración, la educación, el sector hotelero y el mundo empresarial. “LG tiene que ser un fabricante y tiene que ser un compañero de viaje en todo lo que se refiere a la implantación tecnológica, independientemente de sector. Apostamos por todos”, recalca el responsable.
Partiendo de esta visión, su presencia en ISE fue el mejor escenario para conocer la innovación de la compañía reflejada en sus últimas soluciones como las nuevas pantallas de tinta electrónica, las nuevas pantallas de tecnología LED o la integración de Google Cast en su oferta de televisores para hoteles.
En este sentido, Ramírez subraya que la tecnología LED es la que más importancia va a tener “dentro de la modernización de todos los sectores porque es muy versátil”. Y esta capacidad ofrece al usuario la posibilidad de aplicar la tecnología en cualquier entorno tanto interior como exterior.
Tendencias de futuro
La tecnología LED es una de las grandes apuestas de futuro para LG, pero como matiza el directivo “de alta calidad tanto en los componentes como en la instalación”. Junto a esta tecnología, las pantallas transparentes y las de alto brillo desempeñarán un papel clave para el crecimiento del negocio.
Ramírez considera que el mercado español audiovisual mantendrá la evolución positiva de los últimos años porque las empresas ya han integrado la tecnología y ahora “lo que tienen es el afán de mejorarla”.
Conozca más detalles de la propuesta audiovisual de LG