LG Electronics se ha marcado como objetivo la experiencia del cliente. Para ello va a emprender cambios organizativos orientados a mejorar sus capacidades con el fin de ofrecer renovadas experiencias a los mismos, creando el nuevo Corporate Customer Experience (CX) Center (Centro Corporativo de Experiencia de Cliente), dirigido por el vicepresidente ejecutivo Lee Chul-bae, quien reportará directamente a la directiva de LG.
El nuevo CX Center se encargará de crear las mejores experiencias de usuario, innovando en cada fase de la relación con el mismo, desde planificación de producto y servicio de atención, a nuevos modelos de negocios de cara al futuro. Además, el nuevo CX Center incluirá la división de Estrategia de Experiencia de Cliente y el centro de Investigación de Cliente LSR.
Entre los objetivos de LG para 2023 también figura mejorar la gestión de su cadena de suministro y profundizar en su transformación digital. Para ello, la compañía ha decidido otorgar nuevas funciones a su Procurement and SCM Management Center, que pasa a llamarse Global Operation Center (Centro de Operaciones Global), y se encargará de crear sinergias entre operaciones clave de la compañía como la producción, las compras y la SCM.
Y, con el fin de agilizar la toma de decisiones y ser más eficientes organizativamente en sus cuatro unidades de negocio, LG promociona como presidente a Lyu Jae-cheol, director de la división de productos del hogar Home Appliance & Air Solution (H&A). Y como vicepresidente a Eun Seok-hyun, hasta ahora director de la división de componentes de vehículos Vehicle component Solutions (VS).
Por otro lado, la compañía ha anunciado un nuevo impulso en el I+D de la división de audio y vídeo, Home Entertainment (HE), con la puesta en marcha de un nuevo equipo de I+D en Indonesia dentro de la división que mejorará la colaboración entre I+D global y los diferentes centros de fabricación de todo el mundo.
Además, la compañía quiere seguir potenciando su negocio en el área de vehículos eléctricos. Para ello VS también creará un grupo de operaciones para integrar todo el negocio de componentes de vehículos eléctricos y reforzará el área de negocio de cargadores de vehículos eléctricos con una división específica.