Lenovo acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre, un periodo en el que registró un crecimiento de casi el 10 % logrando una facturación de 13.800 millones de dólares y un beneficio neto de 248 millones de euros. Estos resultados confirman la tendencia registrada por la firma en tercer trimestre, cuando volvió al crecimiento.
«Los resultados del cuarto trimestre de Lenovo demuestran claramente que no solo hemos reanudado el crecimiento en todos nuestros negocios, sino que nuestro impulso empresarial se está acelerando, fomentado por las oportunidades sin precedentes que nos brinda la inteligencia artificial híbrida”, ha destacado Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo. “Impulsados por nuestra estrategia de transformación inteligente y tras años de inversión en innovación, hemos construido una oferta completa de capacidades de inteligencia artificial y estamos a la vanguardia en el revolucionario mercado de PC con IA”.
Yuanqing Yang también ha recordado que la visión de la compañía “en la era de la inteligencia artificial” es “una IA más inteligente para todos. Con el apoyo de nuestra sólida ejecución, la innovación persistente, la excelencia operativa y las asociaciones con el ecosistema, estamos seguros de que podemos ofrecer un crecimiento sostenible y una mejora de la rentabilidad en el próximo año”.
Alberto Ruano, director general de Lenovo para España y Portugal, también ha querido hacer una valoración de los resultados obtenidos por su compañía, asegurando que “continuaremos creciendo”. Puedes leer la valoración de Ruano, tanto del cuarto trimestre como de su ejercicio fiscal 2023/2024, así como los objetivos que se ha propuesto Lenovo para este año fiscal en Newsbook o a través de este enlace.