NFON tiene previsto que sus ingresos recurrentes en 2021 aumenten entre el 14 % y el 16 %. Unos ingresos que se espera que representen más del 85 % de sus ingresos totales al finalizar el año. El proveedor también prevé un crecimiento de los asientos entre el 15 y el 17 %. Estos pronósticos están más cerca de cumplirse gracias al sólido crecimiento experimentado por la compañía en el primer semestre de 2021.
Los ingresos totales del proveedor alcanzaron casi los 38 millones de euros, lo que supone un aumento de un 15,6 % con respecto al año anterior. Los ingresos recurrentes también se han incrementado un 17,3 % llegando a representar casi el 89 % de los ingresos totales de la compañía con 33,7 millones de euros procedentes de dichos ingresos.
Para Klaus von Rottkay, CEO de NFON, estos datos suponen el comienzo del crecimiento que la compañía experimentará en los próximos meses. “El mercado de la comunicación empresarial está experimentando una profunda transformación: la telefonía, la colaboración y las aplicaciones empresariales están creciendo juntas”, ha comentado. El directivo ha explicado que “los potenciales que surgen de esto para NFON ya se han vuelto claros en algunas áreas en la primera mitad de 2021 y se irán materializando cada vez más a partir de 2022”.
Otro dato que ha crecido en este primer semestre de 2021 es el referente a las extensiones instaladas. Los asientos del proveedor llegaron a los 557.401, es decir, un 12,8 % más que el 30 de junio de 2020. Además, la continua tasa de terminación muy baja de alrededor del 0,5 % por mes representa la creciente demanda de sistemas telefónicos en la nube entre los clientes comerciales. El potencial del modelo comercial de NFON también está reflejado en el positivo desarrollo de los ingresos medios por usuario. El ARPU combinado en el primer semestre ha alcanzado los 10,03 euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior se sitúo en 9,83 euros. Este incremento es el resultado de la expansión que NFON ha realizado de su oferta con comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), centro de contacto como servicio (CCaaS) y en el futuro integration plaftorm as a service (iPaaS).
El aumento del ARPU combinado y el menor índice de gastos de personal y marketing, en comparación con 2020, han tenido un impacto positivo en la evolución de los resultados del primer semestre. En cuanto al beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) ha ascendido a 2,3 millones de euros en los primeros seis meses del año, mientras que en 2020 se sitúo en 1,4 millones de euros.
Para seguir cumpliendo con su estrategia de crecimiento 2024, el proveedor ha realizado inversiones más fuerte en el segundo trimestre del año. Unas inversiones dirigidas a estrategias de marketing y una mayor expansión de la red de socios de la compañía. De esta manera, NFON ha conseguido que sus productos sean vendidos por más de 3.000 socios en toda Europa. Gracias a este enfoque de ventas escalables la compañía pretende acelerar su crecimiento en los próximos años.