domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Noticias La solución de almacenamiento Nutanix Files alcanza los 2.500 clientes

La solución de almacenamiento Nutanix Files alcanza los 2.500 clientes

0
74
Nutanix Files - Director TIC - Tai Editorial - España

Nutanix ha comunicado que su solución Nutanix Files ha alcanzado los 2.500 clientes. Entre los usuarios hay cerca de 180 empresas de la lista Global 2.000. Esta herramienta proporciona un servicio de almacenamiento de archivos sencillo, flexible e inteligente para la era en la nube. Asimismo, permite a los clientes adaptarse a las necesidades de almacenamiento en múltiples ubicaciones, pero siempre con una gestión centralizada y desde cualquier lugar, algo de vital importancia en un contexto como el actual.

Nutanix Files también ofrece un análisis nativo que permite a los clientes obtener una visión más clara de sus datos. Además, es capaz de eliminar la complejidad inherente de las arquitecturas tradicionales de los centros de datos que dependen de sistemas de almacenamiento heredados. Files está dentro del conjunto de soluciones que Nutanix ha diseñado para la gestión de datos estructurados y no estructurados. En dicho paquete de herramientas también se incluye Nutanix Objects y Nutanix Volumes.

Gracias al empleo de Nutanix Files las empresas pueden estandarizar el almacenamiento de archivos NFS y SMB desde los centros de datos hasta otras ubicaciones, abordando así un problema cada vez más común para los usuarios. “El mercado del almacenamiento está muy fragmentado, lo que requiere que los clientes gestionen productos dispares y adquieran licencias separadas para cubrir las diferentes necesidades”, ha comentado Vishal Sinha, vp engineering en Nutanix.

Tal y como ha explicado el directivo el objetivo de la compañía “es ofrecer una solución de almacenamiento de archivos integrada y fácil de usar, con funcionalidades como el análisis profundo”. Por eso para Nutanix haber conseguido 2.500 clientes “es una prueba de la fortaleza de esta solución”. Unos usuarios que abarcan desde pequeñas y medianas empresas hasta minoristas nacionales e internacionales, proveedores de servicios, etc.

Entre los casos de uso más importantes de Nutanix Files se incluyen la ampliación con un solo clic para facilitar el teletrabajo, el almacenamiento de archivos médicos y la simplificación del almacenamiento de archivos de videovigilancia.