viernes, diciembre 5, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La IA aplicada a los procesos de negocio 2025
    • DEBATE: Centro de datos 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Claves para la transformación digital desde la observabilidad 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: IA generativa, redefiniendo el puesto de trabajo 2025
    • DEBATE: Data Driven/gestión dato 2025
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • DEBATE: Conectividad 2025
    • DEBATE: Gestión del dato 2024
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La observabilidad es necesaria 2024
    • COLOQUIO: Industria 4.0 2024
    • DEBATE: Seguridad en el endpoint 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
    • FORO TAI Galicia: el reto de la “calidade” tecnológica
    • FORO TAI innovacion-disruptiva
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La IA aplicada a los procesos de negocio 2025
    • DEBATE: Centro de datos 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Claves para la transformación digital desde la observabilidad 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: IA generativa, redefiniendo el puesto de trabajo 2025
    • DEBATE: Data Driven/gestión dato 2025
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • DEBATE: Conectividad 2025
    • DEBATE: Gestión del dato 2024
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La observabilidad es necesaria 2024
    • COLOQUIO: Industria 4.0 2024
    • DEBATE: Seguridad en el endpoint 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
    • FORO TAI Galicia: el reto de la “calidade” tecnológica
    • FORO TAI innovacion-disruptiva
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Noticias

La plataforma AgentForce de Salesforce avanza en el mercado español

Rosa MartínPor: Rosa Martín
19 marzo, 2025
Salesforce - DirectorTIC - Agentforce - estrategia - Tai Editorial España

Enrique Polo de Lara, vicepresidente senior & country leader de Salesforce España

Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La plataforma de agentes de IA Agentforce de Salesforce se está consolidando rápidamente en el mercado español. Ya se encuentra en producción en más de 50 clientes de todos los sectores y tamaños desde su lanzamiento en octubre de 2024. Esta rápida adopción revela el calado que está teniendo en nuestro país y la convierte en uno de los pilares de la compañía para los próximos meses.

Enrique Polo de Lara, vicepresidente senior & country leader de Salesforce España, subrayó que la “compañía se encuentra en un buen momento”, como avalan los resultados globales de su último año fiscal, en el que superó el 8 % de crecimiento y que le ha permitido revertir en la sociedad parte de sus ganancias a través de su fundación, empleados y ONG.

En estos buenos resultados, en los que el ecosistema de partners ha tenido un papel clave, destaca la rápida adopción de Agentforce tanto a nivel local como global. En nuestro país entre las empresas que han optado por este plataforma figuran desde empresas más grandes como Caixabank. Banco de Crédito Social Cooperativo-Grupo Cajamar, aseguradoras como Helvetia Seguros, empresas del retail y distribución, como Grupo Dia, hasta medianas como Vivenio o Rosellimac.

El responsable destacó su confianza en la plataforma Agentforce. “Nunca antes habíamos tenido un producto que se había desplegado tan rápido”, subrayó.

En el terreno global, en el último trimestre del año fiscal 2025, se cerraron más de 5.000 contratos de Agentforce con todo tipo de empresas. Y, además, los clientes de Agentforce logran reducir los costes un 20 %.

“Agentforce está revolucionando ya la forma de trabajar en empresas de todos los sectores y en España estamos viendo los primeros casos de éxito”, añadió Enrique Polo de Lara.

En la estrategia de Salesforce también figuran el impulso a su ecosistema de partners, la extensión de su propuesta por toda la geografía nacional y el foco en en el mikmarket y en las 10 industrias que considera prioritarias.

Agentforce 2dx

Salesforce quiere transformar a las empresas en organizaciones “agénticas”, que cuenten con agentes autónomos para transformar sus operaciones y la herramienta que permitirá esta transformación es Agentforce 2dx, la nueva versión de Agentforce que se ha pensado para abrir su capacidad al ecosistema y para que los agentes sean más proactivos y mantengan una relación con los usuarios más personalizada.

Salesforce también ha lanzado un conjunto de herramientas low-code y pro-code para desarrolladores de Salesforce con las que podrán configurar, probar e implementar Agentforce de forma segura y más rápida. Los desarrolladores también tendrán a su disposición Agentforce Developer Edition, un entorno gratuito para crear prototipos de agentes y también explorar las capacidades de Data Cloud, el motor de datos a hiperescala de Salesforce.

“Esta nueva generación de Agentforce simplifica como nunca antes la adopción de la IA por parte de las empresas. El hecho de que puedan integrarse fácilmente en cualquier aplicación o flujo de trabajo va a suponer un cambio de paradigma en el día a día de las organizaciones”, explicó Gonzalo Goñi, director de Ingeniería de Soluciones en Salesforce Iberia.

Ecosistema de partners

Su ecosistema de partners está desempeñando un papel fundamental para extender esta propuesta en el mercado. Marta González, directora de Canal y Alianzas en Salesforce Iberia, explicó que la compañía está desarrollando la comunidad de Angetblazers, compuesta por desarrolladores, profesionales de los datos o socios del canal, que compartirán buenas prácticas y las capacidades necesarias para liderar la creación de agentes de IA. La compañía quiere lograr un millón de agentblazers.

Otra de apuestas de Salesforce es la creación de un AgentExchange, un marketplace específico para Agentforce, en el que quieren replicar los buenos resultados logrados con el AppExchange, que se lanzó en 2005 y en el que hay 7.000 partners, 9.000 aplicaciones y ha generado 13 millones de instalaciones.

El objetivo es que “los partner aporten valor”, subrayó González. Por tanto, en AgentExchange se acelerarán los despliegues de Agentforce con diversas herramientas como los paquetes de componentes.

 

 

Etiquetas: AgentforceSalesforce

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
Ismael Pastor-Lessthan3-Directortic
Entorno TIC

La nube de AWS permite ahorros de entre el 30 y el 70 %

1 diciembre, 2025

La nube se ha convertido en un elemento clave para potenciar a compañías de todos los tamaños y Amazon Web...

Leer másDetails
No Content Available
Destacado

Claves para la transformación digital desde la observabilidad

13 noviembre, 2025

La observabilidad se ha convertido en un pilar estratégico para gestionar entornos digitales con eficacia, seguridad y agilidad. Va más...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
Entorno TIC

Acronis o la ciberresiliencia a medida para las organizaciones

28 octubre, 2025

El último informe publicado por Acronis revela que España está liderando las tasas de detección de malware, que el ransomware...

Leer másDetails
El CIO jugará un papel importante en la empresa agéntica, de la mano de Salesforce
Sin categoría

El CIO jugará un papel importante en la empresa agéntica, de la mano de Salesforce

4 diciembre, 2025

Salesforce decidió hace un año sumergirse en el concepto de empresa agéntica con su plataforma Agentforce, una plataforma de agentes...

Leer másDetails
Omega Peripherals rompe estándares en la construcción del nuevo CPD de Banco Sabadell
Sin categoría

Omega Peripherals rompe estándares en la construcción del nuevo CPD de Banco Sabadell

13 noviembre, 2025

El nuevo centro de datos de respaldo del Banco Sabadell, en Madrid, llevado a cabo en colaboración con Omega Peripherals,...

Leer másDetails
Cisco redefine el futuro digital con una estrategia centrada en la inteligencia artificial 
Reportajes

Cisco redefine el futuro digital con una estrategia centrada en la inteligencia artificial 

30 octubre, 2025

El estadio Santiago Bernabéu fue el escenario elegido por Cisco para celebrar “Powering Your Business in the AI Era”, un...

Leer másDetails
el caballo desbocado de la IA-Directortic
Debates

Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA

29 octubre, 2025

En plena expansión de la inteligencia artificial generativa, compañías como Betapack, Airlan, Grupo Venanpri, FAES Farma, Intertek, ITP Aero y...

Leer másDetails
Siguiente noticia
HPE y Nvidia-directortic-taieditorial

Nuevas soluciones de IA empresarial de la mano de HPE y Nvidia

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La IA aplicada a los procesos de negocio 2025
    • DEBATE: Centro de datos 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Claves para la transformación digital desde la observabilidad 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: Formación y gobernanza del dato, antídotos frente al “caballo desbocado” de la IA 2025
    • ALMUERZO EJECUTIVO: IA generativa, redefiniendo el puesto de trabajo 2025
    • DEBATE: Data Driven/gestión dato 2025
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • DEBATE: Conectividad 2025
    • DEBATE: Gestión del dato 2024
    • ALMUERZO EJECUTIVO: La observabilidad es necesaria 2024
    • COLOQUIO: Industria 4.0 2024
    • DEBATE: Seguridad en el endpoint 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
    • FORO TAI Galicia: el reto de la “calidade” tecnológica
    • FORO TAI innovacion-disruptiva
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar