Glovo cuenta con nueva sede en Barcelona: Yellow Park, un edificio inteligente diseñado por Omega Peripherals, quien ha suministrado y desplegado todos los recursos e infraestructuras necesarias para conseguirlo. Una apuesta de Glovo por España, por el talento, el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad, afirma Cristina de la Rosa, vicepresidenta de Recursos Humanos de la compañía. Unas instalaciones de 30.000 m² que albergan a empleados de 80 nacionalidades diferentes y desde la que se desarrolla la tecnología y la estrategia para los 25 países en los que la app está presente.
Omega Peripherals, que ya había trabajado anteriormente con Glovo, ha llevado a cabo las obras en cuatro meses, tras una fase inicial de diseño, a finales de 2021, adjudicación y compra de materiales. Entre las acciones desarrolladas podemos destacar el cableado estructurado, seguridad física y recursos audiovisuales en dos sótanos y siete plantas, incluyendo parking, ascensores y terraza.
Para la instalación de cableado estructurado se han utilizado 101.500 m de cable de cobre UTP, 6.500 m de fibra óptica y 14 novedosos racks abiertos de aluminio de cuatro y dos postes combinando la tecnología de Systimax con la de Aruba para proveer de las capacidades de networking y wifi necesarias. Los sistemas de videovigilancia CCTV incorporados son del tipo domo interior y bullet exterior, cuya gestión se realiza en la nube gracias a las soluciones de Eagle Eye Networks.
También se han desplegado 64 lectores, 4 tornos y un kiosco de autorregistro para gestionar el control de accesos mediante la tecnología de Intemo, usando el móvil y códigos QR para acreditarse. El equipamiento audiovisual se ha ajustado a diversas necesidades, desde monitores específicos para el centro de control de operaciones (RTO) y dispositivos para los puestos de trabajo y salas de reunión, a señalización digital multimedia. Además de equipos de LG y Phillips de entre 43” y 86”, videowalls y proyectores screen, se han implantado sistemas Creston de control y reservas para las 53 salas de reunión existentes. Con todo ello Omega Peripherals proporciona a Glovo un ecosistema tecnológico donde todos los sistemas están interconectados y se integran con otros recursos empresariales y un único punto de contacto responsable de toda la infraestructura.