sábado, agosto 15, 2020
Inicio Noticias La digitalización de las empresas españolas une a SAP y Telefónica

La digitalización de las empresas españolas une a SAP y Telefónica

0
93
Digitalización – Director TIC – Tai Editorial – España

SAP España y Telefónica Empresas han firmado un acuerdo para ayudar a las organizaciones españolas a acelerar su digitalización. Esta alianza trae beneficios para ambas compañías. Por un lado, Telefónica distribuirá las licencias de SAP como parte de su oferta de soluciones en la nube. Pero, además, ofrecerá por primera vez servicios asociados a la nube privada desde su centro de datos en Madrid. Por otro lado, SAP ampliará su red de partners y aumentará su capacidad de penetración en determinados entornos y segmentos de mercado.

Actualmente en España son más de 8.000 empresas y organizaciones públicas las que gestionan sus negocios con las soluciones de SAP. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha hablado sobre la apuesta de ambas compañías por el entorno cloud y “la creencia de que las soluciones basadas en la nube pueden dinamizar la digitalización de las empresas y acelerar su rentabilidad”. Ambas compañías comparten la misma estrategia de fomento de las plataformas abiertas, híbridas y que favorezcan el despliegue seguro de entornos multicloud.

Por su parte, Rafael Brugnini, director general de SAP en España, cree que esta alianza les va a permitir dar un “salto cuantitativo y cualitativo importante en nuestro objetivo de ayudar a las empresas españolas a convertirse en organizaciones inteligentes”. Y es que la multinacional alemana va a ampliar su capacidad de llegar al mercado, “con la confianza de hacerlo con los servicios de más alta calidad”, ha afirmado Brugnini.

Telefónica cuenta con soluciones de SAP propias desde hace más de diez años. Pero con este acuerdo entra a formar parte del programa PartnerEdge de SAP como socio de servicios. Gracias a ello podrá distribuir e implantar un gran conjunto de soluciones SAP en sus clientes. Además, los usuarios de ambas compañías podrán emplear el software de SAP en su modalidad de nube privada con SAP HANA Enterprise Cloud (SAP HEC) utilizando la infraestructura como servicio y no solo como centro de datos. Algunas de las ventajas que obtendrán los clientes son el acceso a elevados estándares de seguridad, disponibilidad de capacidades de comunicación ultrarrápidas y la posibilidad de disfrutar del software de gestión de SAP de la misma forma que si estuviera implantado en las propias instalaciones.