martes, julio 7, 2020
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La covid-19 acelera la digitalización de las entidades financieras

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Covid19 – Director TIC – Tai Editorial – España

Según Neoris la crisis de la covid-19 ha funcionado como un acelerador para la digitalización de las entidades financieras. “Durante estos últimos meses, quien no estuviera preparado ha tenido que adaptarse en tiempo récord. Hemos visto cómo esta pandemia ha servido como catalizador para adelantar muchos años la adopción de un modelo de negocio digital entre los clientes del sector bancario”, ha comentado Jaime Peñaranda, líder global de servicios financieros en Neoris.

Y es que la pandemia ha generado numerosos cambios en todos los aspectos de la sociedad. Cambios que han tenido como protagonistas a la tecnología y la digitalización. Ambos elementos han sido clave para permitir hacer frente a los grandes retos logísticos, de seguridad y de continuidad de las operaciones, entre otros. Concretamente el sector bancario ha sabido sobreponerse a las dificultades, pero también se ha preparado y fortalecido para asumir un papel clave en la recuperación de la economía.

En este sentido Peñaranda cree que los cambios introducidos no serán pasajeros, sino que permanecerán en el futuro. “Todo esto ha ayudado no sólo a que este sector pudiera continuar ofreciendo sus servicios durante estas semanas, sino que ha preparado a la banca para lo que está por venir”, ha explicado el directivo. Asimismo, ha hablado del importante papel de la banca en la recuperación de España. “A diferencia de la crisis del 2008, donde era parte del problema, ahora puede ser parte de la solución. Su papel para apoyar a pymes y autónomo va a ser fundamental”, ha afirmado.

Neoris tiene más de 20 años de experiencia en la implementación de soluciones innovadoras. Actualmente está trabajando con tecnologías como la biometría, el blockchain o la IA. Todas ellas, combinadas con su conocimiento y experiencia, están permitiendo a la compañía presentar soluciones como la asistencia avanzada en cajeros, que incorpora biometría y comandos de voz para su uso en cajeros automáticos.

Otras soluciones son, por un lado, Neoris knowledge discovery platform, una aplicación que es capaz de procesar documentos de forma inteligente y reestructurar los datos de forma visual para mejorar la compresión. Y, por otro, Neoris healthcheck, una herramienta que se sirve del Big Data y la IA para ayudar a las compañías a gestionar su vuelta a las instalaciones y anticipar medidas para controlar el contagio de la covid-19.