sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Noticias La ciberseguridad del Grupo Wallix llega a España de la mano de...

La ciberseguridad del Grupo Wallix llega a España de la mano de Wallix Ibérica

0
101
Ciberseguridad – lanza operaciones – gestión de identidades – autenticación – gestión de acceso – Grupo Wallix – Wallix Ibérica – DirectorTIC – Revista TIC – Madrid - España

El Grupo Wallix ha anunciado el lanzamiento de sus servicios de ciberseguridad a España. La llegada al territorio nacional será a través de su filial Wallix Ibérica. Esta acción está dentro del plan de expansión internacional, conocido como Plan Ambition 21. Para desarrollar este programa en 2019 la compañía adquirió dos empresas, Simarks en España y Trustelem en Francia. Además, de la creación del centro de excelencia tecnológica en país galo. Donde se desarrollan productos de última generación en software de ciberseguridad.

A partir de ahora los clientes españoles podrán disfrutar del catálogo de herramientas de ciberseguridad del que dispone Grupo Wallix. El proveedor europeo está especializado en PAM con su solución Wallix Bastion y en desarrollar e implementar soluciones propias para la protección de las identidades, accesos y datos de sus clientes.

Gracias a las acciones mencionadas anteriormente Wallix mantiene una sólida posición en el mercado europeo de la ciberseguridad. Con un claro objetivo en el horizonte, llegar a cubrir hasta el 80 % de este mercado en 2021. Actualmente, el proveedor proporciona herramientas de protección avanzadas. Así como soporte técnico permanente en varios libros para cubrir los más de 1.000 clientes en 88 países.

Según ha explicado Jean-Noël de Galzain, CEO de Wallix, “España es un mercado prioritario para el Grupo Wallix”, porque las empresas españolas tienen como una de sus prioridades la ciberseguridad, ya que “han visto como el número de ciberataques se multiplica año tras año, con un fuerte impacto en la reputación e incluso en la viabilidad de las empresas afectadas”, ha comentado. La propuesta tecnológica del proveedor es “apoyar a las empresas para alcanzar los niveles de protección adecuados en sus sistemas IT/OT, eliminado los riesgos asociados a los accesos privilegiados, robo de credenciales, exfiltración de datos, etc”, ha aclarado el directivo.

Wallix Ibérica comercializa sus productos y soluciones a través de una red de partners, a los que le une una estrecha relación de colaboración y a los que proporciona herramientas de gestión de clientes, apoyo de marketing, formación y una extensa biblioteca de información técnica y comercial. El proveedor dispone de un portfolio con productos de última generación en protección PAM, como Wallix Bastion, y en EPM, como Wallix BestSafe. Todos los productos están integrados entre sí con el objetivo de ofrecer a los clientes soluciones de protección escalables, perfectamente adaptables a cada negocio y transparentes para el funcionamiento del negocio.

“La aceleración de la digitalización y la generalización del acceso remoto están aumentando la superficie de ataque y deberían obligar a las compañías a protegerse mediante la implementación de soluciones de seguridad: gestión de identidades, autenticación, gestión de acceso y los derechos y privilegios de los usuarios”, ha explicado Didier Lesteven, Wallix executive vice president sales and marketing opertations for DACH, España y Estados Unidos.