Kaspersky acaba de presentar IoT Secure Gateway 1000, una nueva solución dirigida a compañías industriales y operaciones con altos requerimientos de seguridad como ciudades inteligentes, redes de transporte, videovigilancia o infraestructuras críticas. Kaspersky IoT Secure Gateway 1000, que estará disponible a lo largo de 2022, ha sido diseñado para acelerar el valor que aportan al negocio los flujos de datos industriales en aquellas organizaciones que están abordando su transformación digital.
El nuevo Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 es un dispositivo de hardware con firmware basado en KasperskyOS y el dispositivo Advantech UTX-3117. Gracias a su enfoque de seguridad por diseño y a sus capacidades de protección integradas, este nuevo dispositivo garantiza la seguridad de todo el sistema IoT a nivel de gateway.
La nueva solución de Kaspersky proporciona a las compañías industriales protección contra los ataques a la red, así como contra los intentos de DDoS o Man-in-the-Middle, mediante un cortafuegos que utiliza el principio Default Deny. Esto permite que sólo las interacciones de red preaprobadas pasen por el gateway. Además, el módulo de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) detecta y bloquea las actividades maliciosas.
Además, Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 ayuda a los administradores de red a mantener la visibilidad y el control de la red. Muestra todos los dispositivos conectados y detecta y clasifica los nuevos al conectarse. La interfaz proporciona a los equipos de TI o de OT los detalles necesarios sobre los dispositivos, incluidos el tipo, proveedor y sistema operativo. Este producto se gestiona a través de Kaspersky Security Center, donde se pueden ver todos los eventos de seguridad. El gateway es compatible con los protocolos Syslog y MQTT, que permiten transmitir todos los eventos de seguridad a sistemas externos, como SIEM o plataformas en la nube como Microsoft Azure, Siemens MindSphere, AWS, IBM Bluemix y otros.