El mundo de la ciberseguridad es cada vez más exigente. Algo necesario si tenemos en cuenta que el número de ciberataques se incrementa año tras año y su peligrosidad también.
Según el análisis anual del ranking TOP3, que da a conocer el número de veces que las soluciones de un proveedor consiguen alguno de los tres primeros puestos en varias de las pruebas independientes más exigentes del sector, la firma rusa de ciberseguridad Kaspersky vuelve a situarse en lo más alto del ranking, por octavo año consecutivo, al lograr las tres primeras posiciones en 50 de las 62 pruebas independientes llevadas a cabo a nivel mundial en 2020.
Así, entre los análisis llevados a cabo por los reconocidos centros de análisis AV-Test, AV-Comparatives, SELabs, NSS Labs, VirusBulletin, MRG Effitas e ICSA Labs, Kaspersky ha conseguido el primer puesto en el 73 % de las pruebas, superando a sus competidores en 45 de las mismas, figurando entre los tres primeros puestos en el 81 % de los test. Y lo ha conseguido tanto con sus soluciones de seguridad para usuarios como con sus soluciones empresariales.
Entre sus soluciones empresariales Kaspersky Endpoint Security y Kaspersky Small Office Security alcanzaron las calificaciones más altas de protección contra ataques conocidos y dirigidos en un 75 % de las pruebas realizadas por SELabs, obteniendo la certificación «AAA» hasta en cuatro ocasiones. Kaspersky Endpoint Security for Business también fue premiada por SELabs como la mejor solución corporativa de protección de endpoints, tras una combinación de constantes pruebas públicas, evaluaciones privadas y comentarios de los clientes. Por su parte NSS Labs destacó la gran capacidad de prevención de Kaspersky Endpoint Security for Business frente a más de 3.600 ataques, entre los que se encontraban malware, exploits, amenazas combinadas, evasiones y ataques a medida, otorgándole una calificación de »AA». Por último, Kaspersky Web Traffic Security consiguió su tercera certificación VBWeb tras bloquear los 650 kits de exploits a los que se expuso.