Ericcson continua su transformación organizativa. Transformación que anunció en febrero de este año en la que se incluye la creación de una nueva estructura regional y para la que en julio se anunció una renovada Unidad de Clientes para Europa Occidental, que agrupa los mercados de Ericsson en España, Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Así, la multinacional sueca de telecomunicaciones acaba de comunicar el nombramiento de Juan Olivera como country manager y presidente del consejo de administración de Ericsson España, cargo que compatibilizará con el puesto que actualmente tiene en Portugal, ya que está al frente de la filial portuguesa desde 2022.
Olivera, quien reportará a Christian Leon, CEO de la Unidad de Clientes de Europa Occidental de Ericsson, representará a Ericsson España ante el Gobierno, instituciones y otros stakeholders externos, cuenta con una amplia experiencia dentro de la compañía al pertenecer a la misma desde el año 2011, ocupando puestos de responsabilidad en diferentes lugares, algo que le ha hecho albergar un amplio conocimiento del mercado ibérico en su conjunto.
En cuanto a Diego Martínez, anterior CEO de Ericcson Iberia, abandona el Grupo en busca de nuevas oportunidades.
Christian Leon, CEO de la Unidad de Clientes de Europa Occidental, destaca que Juan Olivera “seguirá reforzando las relaciones estratégicas de Ericsson y reforzando nuestro compromiso con el futuro digital de España. Su experiencia y visión serán fundamentales para garantizar que España siga siendo líder en innovación móvil”.











