jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias Innovar para mejorar la estrategia en torno al dato

Innovar para mejorar la estrategia en torno al dato

0
145
dato-directortic-madrid-españa

Anjana Data, la solución del gobierno del dato para la era multicloud, sigue innovando para ayudar a las organizaciones en su estrategia de datos. Su nueva versión V2.0 facilita el consumo de información por parte de los diferentes intervinientes, ampliando la interacción entre los mismos. También aumenta las capacidades de configuración y mantenimiento del modelo de gobierno o interoperabilidad a través de APIs. Al tiempo que se integra con diferentes plataformas para ofrecer automatización end-2-end, por poner algunos ejemplos.

Estas no son las únicas novedades. Significativas también las mejoras experimentadas tanto en la experiencia como en la interfaz de usuario. En el portal de datos se incluye un buscador más avanzado y optimizado. En la parte de visualización de workflows ofrece nuevas formas de consumir la información, con el fin de tener una visión global de las peticiones. Al tiempo que se pueden visualizar las propiedades de los objetos con diferentes vistas, para adaptarse a la necesidad del consumo del usuario.

Desde Anjana Data destacan que el metamodelo CORE de la nueva versión permite modificar las plantillas para diferentes objetos, por lo que es posible incluir metadatos a lo largo del tiempo, en función de las necesidades de la organización. Los metadatos también podrán ser agregados a objetos individuales, en función de la configuración de los permisos. Y se podrá contar con catálogos predefinidos de tipos de datos para algunos campos basados en tecnologías y formatos compatibles.

Y todo ello sin olvidar su nueva arquitectura simplificada, que facilita la interacción con cualquier tecnología mediante el uso de servicios, ofreciendo capacidades de cómputo en memoria con escalabilidad horizontal ilimitada. O su nueva capa optimizada de API pública documentada.

La compañía también ha seguido trabajando en la integración nativa con diferentes vendors y tecnologías como todo el stack de Cloudera, cualquier clúster Hadoop stand-alone que use tecnologías como Sentry, HDFS, Impala, Hive, Spark 2.x, … y soporte a todas las tecnologías que cumplan el estándar JDBC (BBDD relacionales en su mayoría tanto On-Premise como en Cloud).