El proveedor CPaaS Infobip Iberia sigue en el buen camino hacia su consolidación en el mercado de plataformas omnicanal en la nube. La compañía, presente en España desde 2016, acaba de anunciar el cierre del ejercicio 2022 con un crecimiento de doble dígito. Además, sus tres soluciones, Moments, Answers y Conversations, están teniendo una buena acogida entre las empresas.
Estas tres herramientas permiten a las organizaciones interactuar con sus clientes de una manera personalizada a través de cualquier canal. Infobip Moments es una plataforma omnicanal de engagement con los usuarios que incluye personalización y automatización. Mientras que Answers es una plataforma destinada a la creación y gestión de chatbots basados en inteligencia artificial y palabras claves. Por último, Conversations es una solución digital de atención al cliente en la nube.
“CPaaS se ha convertido en una de las herramientas con mayor valor en un entorno hiperconectado y en un sector de gran crecimiento”, ha comentado Álvaro Ansaldo, country manager de Infobip Iberia. El directivo ha asegurado que el objetivo de la compañía, consciente del impacto que esta solución está teniendo en el mercado, “es mantenernos a la vanguardia de las nuevas tendencias en comunicación digital aportando innovadoras funcionalidades”.
Tendencias que para 2023 en España se centran, según Ansaldo, en el comercio conversacional, la segmentación de clientes y los SMS. “A medida que crecen las comunicaciones omnicanal el siguiente paso es evolucionar de conversaciones unidireccionales a bidireccionales derivando al comercio conversacional cuyo futuro está en el corazón de la conversación”, ha explicado.
En cuanto a la segmentación, el responsable de Infobip Iberia ha destacado la importancia que tendrá el próximo año ofrecer a los clientes el canal en el que se sientan más cómodos. Por último, sobre los SMS, la compañía cree que es imprescindible que el proveedor cuente con rutas directas con las operadoras de todo el mundo y sea capaz de manejar desde campañas de 1.000 SMS hasta tres millones. De esta manera se generará un pipeline potente y de calidad con el que se podrá alcanzar un ratio mínimo del 95 %.