jueves, agosto 6, 2020
Inicio Noticias Implementación en la nube, ¿qué ventajas aporta a las empresas?

Implementación en la nube, ¿qué ventajas aporta a las empresas?

0
100
Implementación en la nube – cloud – ventajas – cloud computing – webinar – Liferay – Director TIC – Revista TIC – Madrid – España

Liferay recuerda que la implementación en la nube puede marcar la diferencia a la hora de adaptarse a cualquier crisis o incidencia que repercuta en el día a día del negocio. Las soluciones empresariales en la nube tienen beneficios directos, gracias a los cuales permiten una evolución rápida de los negocios ante cualquier desafío.

En este sentido, según la consultora Quint Weillington Redwood, el sector de cloud computing en España podría alcanzar una facturación de 1.600 millones de euros en 2020, multiplicando por seis el negocio respecto a 2017. Como punto negativo, la consultora advierte que casi el 80 % de las firmas españolas invierte menos del 15 % de su presupuesto en cloud.

Por esto, desde Liferay se quiere recordar que la reducción de costes, una mayor flexibilidad, la mejora del time-to-market y la simplificación de la gestión de la infraestructuras, son las ventajas de las que se están beneficiando las empresas con implementación en la nube. “En momentos de crisis estas capacidades pueden ayudar en gran medida a sortear eventualidades y mantener la operativa de negocio, jugando un papel esencial en su continuidad”, ha explicado Carolina Moreno, vicepresidenta de ventas de Liferay EMEA y directora general para el sur de Europa.

Foco en las experiencias digitales

Desde la compañía creen que hay cierto ámbitos en los que es esencial contar con soluciones que doten a las compañías de altas capacidades de agilidad y flexibilidad en momentos de cambios e incertidumbres. En este sentido Moreno ha resaltado que “en este momento, la optimización y la mejora de las experiencias, tanto del usuario interno como del externo son ya una prioridad para muchas empresas que necesitan mantener su viabilidad y competitividad en el mercado”.

Sobre el futuro la directiva ha concluido, “las compañías que hayan apostado por soluciones en la nube en el ámbito de la experiencia de usuario podrán innovar y adaptarse a los cambios incorporando herramientas e iniciativas que se ajusten al nuevo contexto y en el tiempo más rápido que sus competidores”.

Cita con los expertos

Como la compañía es consciente de la importancia de la implementación cloud, ha organizado un webinar el 14 de abril a las 11.00h. La formación, titulada ‘Acelera la innovación digital e impulsa el valor de tu negocio con soluciones empresariales en la nube’, será impartida por los expertos de Liferay.