IBM acaba de anunciar la adquisición de la startup de consultoría Hakkoda, especializada en datos globales, inteligencia artificial y la plataforma Snowflake, con el objetivo de fortalecer la oferta de servicios de transformación de datos de su división IBM Consulting. Tal y como publica CRN, la adquisición, anunciada el lunes y cerrada el 2 de abril, permitirá a IBM aprovechar las capacidades de Hakkoda para ofrecer soluciones más rápidas y rentables en la gestión de datos empresariales integrados para una variedad de casos de uso.
Fundada en 2021 y con sede en Nueva York, Hakkoda se ha destacado por su experiencia en el ámbito de los datos y su enfoque en asociaciones tecnológicas profundas, lo que le permite entregar soluciones a medida para clientes de diferentes sectores. Aunque los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, se espera que esta compra permita a IBM acelerar la entrega de valor a sus clientes en su proceso de transformación digital con inteligencia artificial.
Mohamad Ali, vicepresidente senior y responsable de IBM Consulting, destacó en un comunicado que “IBM está a la vanguardia de la industria de la consultoría, impulsando a nuestros consultores con IA”. Además, ha añadido que con la experiencia de Hakkoda en datos, su modelo de entrega centrado en activos y sus sólidas alianzas tecnológicas, IBM podrá ofrecer una propuesta de valor aún más potente y rápida a sus clientes a medida que avanzan en su transformación impulsada por la inteligencia artificial.