6.400 millones de dólares. Éste es el dinero que va a desembolsar IBM por hacerse con el control de HashiCorp, firma que centra su actividad de negocio en el desarrollo de soluciones que proporcionan a las empresas amplias capacidades de gestión del ciclo de vida de la infraestructura y gestión del ciclo de vida de la seguridad para permitir a las organizaciones automatizar sus entornos híbridos y multi-nube.
Este anuncio es “una continuación del profundo enfoque y la inversión de IBM en la nube híbrida y la IA, las dos tecnologías más transformadoras para los clientes en la actualidad”, destaca la multinacional en un comunicado.
“Los clientes empresariales están luchando con una expansión sin precedentes en infraestructura y aplicaciones a través de nubes públicas y privadas, así como en entornos on-prem. El entusiasmo mundial en torno a la IA generativa ha exacerbado estos desafíos y los CIO y los desarrolladores se enfrentan a una complejidad dramática en sus estrategias tecnológicas”, afirma Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM. “HashiCorp tiene un historial probado de permitir a los clientes gestionar la complejidad de la infraestructura actual y la proliferación de aplicaciones. La combinación de la cartera y la experiencia de IBM con las capacidades y el talento de HashiCorp creará una plataforma integral de nube híbrida diseñada para la era de la IA”.
Por su parte, Armon Dadgar, cofundador y director de tecnología de HashiCorp, añade que “nuestra estrategia consiste en permitir a las empresas innovar en la nube, al tiempo que proporciona un enfoque coherente para gestionar la nube a escala. La necesidad de una gestión y automatización efectivas es crítica con el auge de la nube múltiple y la nube híbrida, que se está acelerando por la revolución actual de la IA” y se muestra “increíblemente emocionado por unirme a IBM para acelerar la misión de HashiCorp y ampliar el acceso a nuestros productos a un conjunto aún más amplio de desarrolladores y empresas”.