HPE sigue avanzando en su estrategia de “todo como servicio”, según explicó José María de la Torre, máximo responsable de la compañía en España y presidente del sur de Europa de la misma, durante el HPE Spain Summit, la sesión dedicada al mercado español dentro de su evento virtual HPE Virtual Discover. HPE quiere convertirse en una “empresa orientada al consumo de servicios”, según recalcó el directivo, para responder a las necesidades de la empresa del futuro, que estará centrada en el extremo y orientada a la nube.
“HPE avanza en su estrategia edge-to-cloud platform as-a-service con la siguiente generación de servicios cloud y el consumo de tecnología como servicio a través de HPE GreenLake”, subrayó José María de la Torre.
HPE Greenlake es su propuesta para ofrecer una experiencia en la nube para cualquier carga de trabajo pagando solo por lo que se usa. Al mismo tiempo, ha preparado sus soluciones para que puedan estar disponibles para el modelo de pago por uso. En este sentido, destacó los beneficios que aporta HPE Synergy para la gestión del centro de datos como un conjunto de recursos dinámico, fluido y flexible con un enfoque basado en software. Además, la inteligencia artificial está ganando terreno en el centro de datos con HPE Infosight.
De la Torre resaltó también su propuesta de almacenamiento inteligente agrupada en HPE Primera, que está pensada para aplicaciones de misión crítica, que se ha mejorado con nuevas funcionalidades.
HPE está trabajando para que toda esta oferta esté disponible como servicio a través de GreenLake en 2022.
Extremo y datos
En relación al extremo, los datos son el elemento que va actuar como catalizador en el nuevo modelo económico y serán el núcleo de otras tecnologías como IoT, realidad aumentada o virtual, automatización, coche conectado, etc. Para responder a los retos que presenta todo lo relacionado con los datos su propuesta es Edge Service Platform, la primera plataforma cloud nativa basada en inteligencia artificial para automatizar, unificar y proteger la infraestructura de tecnologías de la información en el edge.
Otra de las líneas de trabajo que está desarrollando HPE se está llevando a cabo con sus partners para crear una oferta para diferentes segmentos verticales con el fin de responder a sus necesidades específicas. Además, la compañía a través de HPE Financial services ha lanzado diferentes ayudas para apoyar el trabajo de clientes y partners y facilita la continuidad de sus negocios.
La combinación de soluciones y medidas de apoyo a sus clientes y socios son la base de su estrategia que busca también una “continua innovación”, reiteró de la Torre.
Durante la sesión también se pudo conocer la colaboración que la compañía está desarrollando con compañías de la talla de Telefónica, el Ministerio de Defensa, Ibercaja y GMV.
CEOE
La presentación se cerró con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, quien comentó con de la Torre los retos que tiene ante sí el tejido empresarial español para superar la crisis provocada por la pandemia. El presidente de la CEOE resaltó la ventaja que ha supuesto contar con una red sólida que ha permitido la continuidad de los negocios y el salto que se ha dado en el teletrabajo en los últimos meses.
Garamendi explicó que se necesita generar confianza en los inversores para que nuestro país siga acaparando inversión para la reactivación económica. Y esta confianza se lograría a través de la estabilidad política. A la vez, destacó que es necesario dedicar más recursos para la innovación y lograr un equilibrio entre el I+D+i público y privado.
Finalmente, ambos coincidieron en la importancia de la sostenibilidad en todos los negocios, pero sin olvidar a las personas. La sostenibilidad “ha llegado para quedarse, poniendo siempre a las personas en el centro de cualquier estrategia empresarial”, explicó Garamendi.
“Apostamos por una tecnología sostenible, un elemento que cobra cada vez más fuerza en la propuesta de HPE, y que cada vez demandan más nuestros clientes”, añadió de la Torre.