Una experiencia 5G personalizada que ofrezca baja latencia, capacidad dedicada, mayor alcance y seguridad, además de complementar las redes wifi existentes. Estas son las exigencias de las empresas actualmente. Una demanda que Hewlett Packard Enterprise cubre con su recién anunciada tecnología 5G privada, la cual permite a los clientes disfrutar, sin fisuras, de los beneficios tanto del 5G como del wifi.
La ampliación de la conectividad empresarial con nuevas funcionalidades para redes privadas, tanto en 5G como wifi, realizada por HPE permite incorporar nuevas aplicaciones empresariales e industriales desde el extremo hacia la nube. La solución 5G privada puede desplegarse de manera rápida, flexible y como servicio en la herramienta HPE GreenLake.
La compañía ha desarrollado su solución 5G privada basándose en HPE 5G Core Stack, una herramienta de red 5G abierta, nativa de la nube y basada en contenedores. HPE ha enriquecido esta solución con nuevas capacidades para la red privada. Entre las novedades destaca la operación modular y automatización, un portal de autoservicio empresarial y la configuración y gestión de cambios ágiles. HPE Service Director es la herramienta encargada de gestionar las operaciones automatizadas. Además, la solución admite diferentes modos de despliegue en función de las necesidades del cliente.
Gracias a la combinación de la solución 5G privada de HPE con las tecnologías inalámbricas de Aruba, las telecos y empresas pueden ampliar el wifi con redes móviles privadas. HPE está trabajando para acelerar el desarrollo de sinergias entre ambos mundos con el objetivo de liderar el sector con una movilidad segura y sin fisuras entre las redes móviles y empresariales ofreciendo una calidad de servicio de nivel operador.