Hitachi Unified Compute Platform (UCP) para Azure Stack HCI es la avanzada solución de nube híbrida que han lanzado al mercado Hitachi Vantara y Microsoft. La herramienta, fruto de la colaboración entre ambas empresas y su compromiso por luchar contra la complejidad de los datos de los clientes y los retos que supone la modernización de las infraestructuras, está diseñada para impulsar la agilidad del negocio, así como para ofrecer una gestión mejorada de la nube a través de múltiples entornos.
La nueva solución de Hitachi Vantara y Microsoft permite a los usuarios, gracias a que combina la potencia de los servicios en la nube de Azure con las ventajas de escalabilidad y flexibilidad de Hitachi UCP, gestionar sus cargas de trabajo de forma constante desde sus centros de datos locales, entornos en la nube o ubicaciones periféricas.
Además, los clientes pueden incrementar o reducir la capacidad para adaptarla a sus necesidades de negocio aprovechando así la flexibilidad que ofrece la solución. Herramienta que también se sirve de la automatización inteligente, la analítica avanzada y proporciona una visualización de panel único con el fin de brindar a los usuarios mayor visibilidad de los datos y facilitar la gestión de la infraestructura de nube híbrida.
Dan McConnell, vicepresidente senior de Product Management-Storage de Hitachi Vantara, ha comentado que “con la colaboración con Microsoft y nuestro enfoque de sistemas de ingeniería de extremo a extremo ayudamos a optimizar la arquitectura de nube de nuestros clientes para aprovechar mejor sus datos, reducir los costes operativos y mejorar las experiencias de aplicaciones y usuarios”.
La solución Hitachi UCP para Azure Stack HCI, cuyos principales beneficios son la flexibilidad, escalabilidad y soluciones verticales, ya está disponible y es compatible con organizaciones que utilizan una combinación de aplicaciones tradicionales con otras más recientes basadas en contenedores.
Asimismo, Hitachi Vantara ha validado dos servicios de datos habilitados para Azure Arc. La mejora de estos servicios, los cuales ofrecen soluciones de aplicaciones modernas para clientes de Microsoft, permite a los usuarios modernizar aplicaciones importantes y proporcionar servicios en la nube en todas las ubicaciones de TI.