Hitachi Vantara y Broadcom han anunciado una nueva solución de nube privada e híbrida que reúne la solución de sistemas integrados de Hitachi Vantara de Unified Compute Platform (UCP) RS con VMware Cloud Foundation “para ayudar a las organizaciones a abordar las complejidades que genera la proliferación sustancial de datos y los requisitos cada vez mayores de la IA”, han dicho las compañía.
Hitachi Vantara es la subsidiaria de Hitachi Limited dedicada al almacenamiento de datos, la infraestructura y la gestión de la nube híbrida. El año pasado, Broadcom compró VMware en una operación valorada en 69.000 millones de dólares con el objetivo de seguir fortaleciendo su negocio de software empresarial.
El desarrollo conjunto de esta propuesta se basa en la creciente necesidad de las organizaciones de gestionar las complejidades y los costes asociados a los entornos híbridos y multicloud. Además, el aumento en el uso de la IA generativa (GenAI) también está transformando el panorama tecnológico, lo que hace que sea vital para las organizaciones escalar sus entornos de infraestructura de datos de manera eficiente.
Para abordar estos problemas, Hitachi Vantara y Broadcom han ampliado su asociación para presentar esta solución integral, que “no solo aborda los desafíos actuales de la gestión de datos y la modernización de la infraestructura, sino que también se alinea con los objetivos de sostenibilidad de las organizaciones”, ha dicho Paul Turner, vicepresidente de productos de la división VMware Cloud Foundation de Broadcom.
Entre los beneficios de la integración de Hitachi UCP RS con VMware Cloud Foundation, con tecnología de matrices Hitachi Virtual Storage Platform One, destacan:
- Rendimiento y resiliencia mejorados, lo que permite una gestión eficiente de más cargas de trabajo con una infraestructura optimizada.
- admite la ejecución de máquinas virtuales tradicionales y contenedores nativos de la nube modernos, así como cargas de trabajo de inteligencia artificial privada emergentes.
- Proporciona una infraestructura integrada llave en mano y una automatización avanzada para las operaciones en la nube y la gestión del ciclo de vida y el modelo de consumo de pago por uso.
- Presenta diseños modernos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y los costos de energía, incluidas las matrices Virtual Storage Platform One que reducen las emisiones de CO2 hasta en un 96 % y la huella de almacenamiento del centro de datos hasta en un 35 %.
Explica la compañía a través de un comunicado que esta solución, una de las primeras OEM aprobadas por Broadcom con la nueva VMware Cloud Foundation, cuenta con automatización integrada del ciclo de vida del software, la infraestructura y el firmware del hardware a través de UCP Advisor y SDDC Manager, lo que proporciona un funcionamiento sin inconvenientes.
Además, la plataforma ofrece flexibilidad para implementar cargas de trabajo empresariales y de misión crítica con almacenamiento virtualizado basado en servidor combinado de alta disponibilidad (VMware vSAN) y almacenamiento externo. Por otra parte, la gestión unificada de la infraestructura de nube privada se simplifica con UCP Advisor y SDDC Manager, mientras que la gestión automatizada del almacenamiento para máquinas virtuales y contenedores garantiza múltiples acuerdos de nivel de servicio y rentabilidad.