domingo, julio 25, 2021
Inicio Noticias Hitachi Vantara crece con la mirada puesta en el mercado mediano

Hitachi Vantara crece con la mirada puesta en el mercado mediano

0
82
hitachi-vantara-directortic-taieditorial-España
Publicidad

Tras los recientes cambios a nivel ejecutivo, en la filial española de Hitachi Vantara, en los que Javier del Álamo ha sido nombrado country leader Spain, sustituyendo a Valentín Pinuaga, que ha pasado a ocupar el cargo de head of commercial sales EMEA Western Europe, la compañía presenta sus resultados anuales. Unos resultados que la pandemia hace que sean muy parecidos a los del año pasado en cuanto a ingresos, con un crecimiento del 6 % y un descenso en sus beneficios y en costes de reestructuración. Aunque la participación en TI ha alcanzado niveles récord, tal y como ha destacado Valentín Pinuaga, en rueda de prensa.

El crecimiento del 6 % viene de la mano de la presencia de la compañía tanto en el almacenamiento high-end, con el sistema de la serie 500 (acelerando sus ventas en España hasta un 70 %) como en servicios profesionales con la analítica de datos, la nube híbrida o el IoT. Y el vertical de la banca. En el ámbito de los servicios profesionales el crecimiento supera el 10 % gracias a la ampliación de los mismos y a la demanda de los clientes. Y en el ámbito bancario su éxito viene de la renovación de las plataformas de sus clientes, ayudándoles en la modernización y transformación de sus datacenter.

Para Javier del Álamo 2020 ha sido un año muy positivo para la compañía, que les ha permitido crecer y adentrarse en nuevas tendencias y sectores. “Estamos aportando valor a las compañías a través de proyectos más complejos y estratégicos, que se traducen en una mejora de la productividad”, confirma.

De cara a su nuevo año fiscal, que finalizará en marzo de 2022, la compañía se centrará en el sector público, clave para Hitachi Vantara, y en el mid market, ante el gran crecimiento que el mismo está experimentando. En este sentido la apuesta de la multinacional por nuestro país se ha visto reflejada en la creación de un centro de competencia comercial para este segmento en Barcelona, que dará soporte a toda Europa. Valentín Pinuaga ha destacado que en los últimos tres meses ya se han incorporado 40 profesionales al mismo.

Para este nuevo año fiscal la compañía va a concentrar sus esfuerzos asimismo en su servicio de almacenamiento de consumo en la nube más flexible, recién lanzado: el Virtual Storage as a Service. Un servicio que proporciona un almacenamiento de datos acelerado, impulsando la agilidad del negocio. También evolucionará su modelo de pago por uso Everflex.

Además, a lo largo del año lanzarán su proyecto Sophia, su software defined storage. Ambos directivos coinciden en que una parte importante del mercado del almacenamiento vendrá por este lado. Llevarán a cabo la compatibilidad con la nube pública, al tiempo que evolucionarán su plataforma HCP Cloud Scale, más orientada a alta velocidad. Y todo ello junto al que calificaron como su proyecto estrella: su plataforma de gama media VSP-E.

Javier del Álamo y Valentín Pinuaga no han querido dejar pasar por alto la adquisición de GlobalLogic, anunciada hace unos meses, prevista para julio.

Y todo ello junto a su intención de abrir determinadas herramientas a partners y clientes.

Publicidad