Hitachi Vantara ha adquirido la empresa de gestión de datos Io-Tahoe, filial de la compañía energética británica Centrica.
En una plataforma abierta y unificada, la gestión de datos de Io-Tahoe, basada en Inteligencia Artificial, ayuda a los clientes a abordar sus retos de datos más complejos impulsando la calidad de los datos, el historial de los datos, la aprobación del flujo de trabajo y la gobernanza y cumplimiento normativo para ofrecer resultados empresariales significativos. Estas capacidades se integrarán con Lumada DataOps Suite, un tejido de gestión de datos flexible que proporciona capacidades Edge, de integración y de catalogación.
“Estamos muy contentos de añadir la tecnología superior de Io-Tahoe en el gobierno de los datos, la calidad y el cumplimiento a nuestra Lumada DataOps Suite”, declara Radhika Krishnan, chief product officer at Hitachi Vantara. “Nos dedicamos a permitir que nuestros clientes transformen sus negocios a través de los datos y esta adquisición fortalece drásticamente nuestra capacidad para hacerlo. A medida que los entornos de datos se vuelven cada vez más complejos, Lumada ahora proporcionará más contexto y significado a la información, permitiendo a los innovadores de datos aprovechar los datos con mayor precisión y con un mejor tiempo de valor.”
Esta adquisición se enmarca en una serie de inversiones de Hitachi, que refuerzan el compromiso y la estrategia de la empresa por liderar la transformación digital de sectores de infraestructuras críticas como la energía, el transporte, los servicios financieros, la sanidad y la fabricación.