viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Noticias Hitachi impulsa la innovación a través del programa de colaboración Lumada Alliance

Hitachi impulsa la innovación a través del programa de colaboración Lumada Alliance

0
87
Hitachi - Director TIC - Tai Editorial - España

Hitachi ha presentado el programa de colaboración Lumada Alliance. Una alianza que tiene como objeto la cooperación en soluciones digitales que brinden crecimiento económico, así como innovaciones sociales, ambientales y de calidad de vida. Amazon Web Services, Cisco, Google Cloud, Microsoft y Salesforce son los socios fundadores de esta alianza.

El objetivo de Hitachi es crear nuevo valor y resolver problemas sociales, propósito que desarrolla a través de su estrategia Social Innovation Business. La nueva alianza pondrá el foco en la creación conjunta de soluciones digitales que combinen la experiencia de la compañía en ámbitos como TI, energía, movilidad, vida inteligente e industria, con las capacidades y tecnologías únicas de los miembros de Lumada Alliance.

Toshiaki Higashihara, presidente y director ejecutivo de Hitachi, ha comentado que gracias a este programa la compañía podrá “perseguir la creación colaborativa y construir un ecosistema de generación de valor junto a nuestros diversos socios en todas las líneas de la industria”. Además, se ha mostrado convencido de que esta iniciativa “puede contribuir a resolver diversos problemas sociales y mejorar la calidad de vida de las personas, así como el crecimiento mutuo”.

Lumada Alliance tiene como objetivo la creación de un ecosistema de socios que puedan colaborar y compartir ideas, estrategias de innovación, tecnologías y relaciones para acelerar el crecimiento económico y las innovaciones sociales. El programa impulsará la convergencia de la tecnología de la información y la operativa.

El nuevo programa colaborativo contará con tres niveles de socios. Por un lado, estará los solution providers, que desarrollan, integran y ofrecen soluciones digitales. Por otro lado, technoloty partners, que se encargarán de proporcionar productos y tecnologías avanzados para su uso en el desarrollo y la gestión de soluciones. Y, por último, innovation partners, que brindan una amplia experiencia en industrias verticales, infraestructura pública y gubernamental, e investigación y desarrollo.

Hitachi tiene pensado extender el programan a nivel mundial a través de Hitachi Vantara, ya que desempeña un papel clave en el desarrollo del negocio mundial de Lumada.