sábado, febrero 27, 2021
Inicio Noticias GlobalData revela las cinco principales tendencias tecnológicas de 2021

GlobalData revela las cinco principales tendencias tecnológicas de 2021

0
171
GlobalData - Director TIC - Tai Editorial - España

GlobalData ha publicado su informe “2021 ASEAN ICT Predictions” en el que revela las cinco principales tendencias que marcarán el año en cada dominio de tecnología. Las conclusiones de la compañía apuntan a que, en primer lugar, la nube pública liderará la adopción. Y es que las empresas están implementando la nube pública para brindar soporte a los empleados remotos y garantizar la continuidad de negocio.

En segundo lugar, el SD-WAN será un servicio común para las organizaciones, ya que se convertirá en la solución más eficiente para que las organizaciones puedan abordar la complejidad de gestionar cargas de trabajo en la red y la nube. En tercera posición, destaca el avance de las soluciones empresariales 5G. Un ecosistema que sigue desarrollándose y se espera que los proveedores de servicios y las empresas impulsen sus iniciativas para presentar aplicaciones 5G.

La cuarta tendencia indica la incorporación de más actores nacionales al mercado CPaaS. De esta manera podrán desarrollar las capacidades para permitir que las empresas interactúen con los clientes a través de varios canales en 2021. Por último, el informe refleja que la seguridad administrada serán la mejor opción para que las empresas se mantengan al día con la tecnología.

“Con servicios críticos como la nube, las redes, las comunicaciones unificadas y la seguridad las empresas de la ASEAN tendrán una base de TIC más sólida que les permitirá acelerar su viaje de transformación digital”, ha explicado Alfie Amir, analista principal de GlobalData. “Las empresas de la ASEAN están listas para implementar nuevas soluciones para fortalecer su planificación de la continuidad del negocio”, ha comentado. Esto ha hecho que los proveedores de servicios se muestren más proactivos para “ofrecer nuevas soluciones y mejorar su cartera para abordar las cambiantes demandas”, concluye.