¿Cómo es el data center que exige la transformación digital? Furukawa Solutions ha querido responder desde su visión a esta pregunta. La compañía considera que garantizar el acceso, disponibilidad y escalabilidad de los datos en la nube, hace imprescindible contar con una infraestructura de red 100 % confiable y robusta.
Furukawa lo tiene claro, para responder a las exigencias presentes y futuras de las organizaciones, el centro de datos, es clave, ya sea tradicional, o EDGE, habilitando los accesos a las nubes pública, privada o híbrida.
En este sentido, Vinicius Bollauf, gerente de la ingeniera de aplicaciones para Inside Plant en Furukawa Solutions, explica que “considerando que la mayoría de los servicios están en la nube, o dependen de ella para su funcionamiento, es clave mantenerlos 100 % conectados desde una perspectiva de infraestructura”.
Para el desarrollo del data center más adecuado para cada organización, Vinicius Bollauf recomienda una evaluación previa del proyecto y la topología para hacer una elección correcta de fibras y cables, así como de la cantidad necesaria. Ya que estas variables, según el experto, tienen un impacto importante en la velocidad y la latencia. También recomienda elegir una solución que ofrezca el mejor beneficio a largo plazo, estudiando previamente la compatibilidad de los productos con el resto de los equipos de la red, y que la tecnología seleccionada esté prevista en la normativa.
Según subrayan desde Furukawa entre las principales ventajas que ofrece desarrollar los data centers con tecnologías de conectividad a prueba de futuro destacan, la alta disponibilidad, la modularidad, el rendimiento, la gestión de capa física, la seguridad, la alta densidad y la eficiencia operativa.
Furukawa cuenta con una gama completa de tecnologías de conectividad en cobre y fibra óptica, racks, sistemas de ductos para el cableado inteligente. Además, la compañía ofrece servicios de valor añadido como el soporte de ingeniería para el diseño e instalación.