Fujitsu lleva nueve décadas innovando, anticipándose a lo que está por llegar, por ello la compañía avanza en una nueva aventura en la que acaba de embarcarse, consolidando las unidades de negocio de servidores y almacenamiento bajo el nombre de Fsas Technologies a Fujitsu company. Una unidad de negocio de plataforma global que operará como subsidiaria de propiedad absoluta del Grupo Fujitsu, con un enfoque orientado al negocio de hardware para centros de datos y servicios relacionados, incluyendo hardware cuántico y consultoría.
En el ámbito de la IA, el trabajo de la compañía se ha enfocado a la creación de plataformas y tecnologías avanzadas que buscan facilitar la implementación de esta inteligencia en diferentes sectores. Juan Antonio García, consultor de IA, supercomputación y computación cuántica de Fsas Technologies, refleja en este vídeo el papel de la multinacional japonesa como fabricante pero también su componente de servicios, enfocado a la creación de soluciones tecnológicas que resuelvan problemas tanto del mundo real como del empresarial.
En el área de la inteligencia artificial, la marca lanzó el año pasado Private GPT, una solución personalizada que lleva la IA generativa a las empresas, permitiendo que los empleados puedan acceder a los datos de manera privada y segura. Reconocidos por proporcionar todo tipo de infraestructuras y tecnologías, también cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de infraestructuras para la IA, equipando a organizaciones y empresas a contar con el ciclo completo: servidores, almacenamiento y todos los elementos computaciones necesarios, así como los servicios, por poner algunos ejemplos.
Private GPT viene a cubrir ese espacio de seguridad no negociable que buscaba un sector del mercado que no confiaba en este tipo de soluciones, ante al miedo de poner en riesgo su información. Entre sus fortalezas la personalización, la soberanía y seguridad de los datos o un gran rendimiento y sostenibilidad.
En esta entrevista Juan Antonio García desgrana su oferta, el tipo de soporte que ofrecen a las compañías, su diferenciación en un mercado como el de la IA, su visión sobre cómo están viendo la incorporación de la infraestructura para la IA en la empresa española y sus objetivos a medio plazo en este mercado.