jueves, octubre 22, 2020
Inicio Noticias Fortinet lanza un dispositivo para la detección de amenazas

Fortinet lanza un dispositivo para la detección de amenazas

0
135
detección de amenazas - Director TIC – Revista TIC – Grupo Tai -Madrid – España

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo de inteligencia artificial para la detección de amenazas. FortiAI aprovecha las redes neuronales profundas (DNN) con el fin de ayudar a frenar los ciberataques, así como gestionar las acciones de los expertos en seguridad. Además, incorpora una de las soluciones de IA en ciberseguridad más maduras del sector, la cual ha sido desarrollada por los laboratorios FortiGuard.

Fortinet ha realizado una fuerte inversión en la inteligencia de amenazas basada en la nube de los laboratorios FortiGuard, lo que nos permite detectar más amenazas, más rápidamente y con mayor precisión”, ha afirmado John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet. FortiAI aprovecha el conocimiento de la inteligencia artificial de los FortiGuard Labs y lo empaqueta específicamente para despliegues in situ. Esto proporciona a los clientes el poder de los laboratorios FortiGuard directamente en su entorno, con una IA de autoaprendizaje para identificar, clasificar e investigar amenazas sofisticadas en microsegundos”, ha explicado.

FortiAI es capaz de proteger a los sistemas frente a las amenazas a través de:

  • La automatización de las investigaciones utilizando DNN para identificar todo el movimiento de la amenaza y descubrir el paciente cero y todas las infecciones en un microsegundo.
  • El virtual security analyst de FortiAI es capaz de reducir el tiempo que las organizaciones están expuestas a las amenazas.
  • El nuevo dispositivo de Fortinet aprende las nuevas características del malware y reduce los falsos positivos.

La IA de Fortinet

Fortinet ayuda a los clientes a reforzar su estrategia de seguridad aprovechando la inteligencia artificial. De hecho, varias de sus ofertas y servicios aprovechan diversas formas de IA como la optimización de Cuadrados Ordinarios Mínimos (OLS) y la métrica de probabilidad Bayesiana que incluyen:

  • FortiGuard Labs que emplean la IA avanzada y machine learning para analizar eventos de seguridad. De esta manera los clientes se benefician de la IA para una prevención más rápida.
  • FortiSandbox incluye dos modelos de machine learning a su análisis estático y dinámico de amenazas de día cero. Asimismo, pone en conexión a los equipos de red y de seguridad, lo que favorece las operaciones de seguridad más integradas y mejoradas.
  • FortiEDR automatiza la protección del endpoint frente a las amenazas avanzadas con funcionalidades de respuesta a incidentes orquestadas en tiempo real.
  • FortiInsight controla los endpoints, los movimientos de datos, las actividades de los usuarios con el fin de detectar comportamientos maliciosos.
  • FortiWeb aplica el aprendizaje automático para adaptar una defensa única para cada aplicación.
  • FortiSIEM puede notificar automáticamente a los equipos de operaciones de seguridad cuando se produzcan actividades anómalas.