sábado, agosto 15, 2020
Inicio Noticias Fortinet adquiere OPAQ Networks para mejorar su oferta de SASE

Fortinet adquiere OPAQ Networks para mejorar su oferta de SASE

0
101
Fortinet - Director TIC - Tai Editorial - España

Fortinet ha anunciado la adquisición de OPAQ Networks con el objetivo de mejorar su oferta Secure Access Service Edge (SASE). Para ello y gracias a la combinación de la arquitectura Security Fabric de Fortinet con la solución cloud Zero Trust Network Access (ZTNA) de OPAQ, capaz de proteger todo tipo de organizaciones con redes distribuidas, se crea una plataforma de seguridad en la nube con el único acceso y seguridad de Zero Trust.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO en Fortinet, ha señalado el “buen momento que vive el mercado de SASE”. Además, ha comentado que “la adquisición de OPAQ mejora aún más nuestra oferta de SASE” y ha recordado que la plataforma SASE de Fortinet dispone de una amplia oferta para los clientes y partners, pero siempre “a través de una arquitectura de nube zero trust flexible, rentable y patentada”.

La combinación de estas herramientas cuenta con capacidades de firewall de nueva generación y SD-WAN. Así como seguridad web, sandboxing, endpoint avanzado, autenticación de identidad/multifactor, protección de carga de trabajo multi-cloud, seguridad de aplicaciones en la nube (CASB), aislamiento de navegador y capacidades de firewall de aplicaciones web.

Además, la plataforma de OPAQ está diseñada para interaccionar con los partners. De esta manera los MSSPs, operadores y socios de alto valor pueden integrar la herramienta multitenant de SASE en su propia oferta y proporcionar más valor a los clientes de las organizaciones a través de su Centro de Operaciones de Red y Seguridad y servicios profesionales avanzados.

Esta adquisición permite a Fortinet ofrecer la mejor escalabilidad, rendimiento y seguridad. Así como un amplio conjunto integrado de soluciones de seguridad en la nube y una única solución ZTNA basada en la innovación continua de seguridad a escala y siempre adaptada a cada partners. Además, de proporcionar la seguridad y las redes de forma integrada.