El sector turístico sigue creciendo a buen ritmo aunque todavía no está en los niveles de 2019. Según los expertos, el turismo no se estabilizará hasta el año que viene.
La digitalización es una de las claves de su recuperación con tecnologías como el IoT, la inteligencia artificial, el big data o la conectividad como claras tendencias que favorecen a su desarrollo, aunque hay una tendencia que está adquiriendo mayor peso entre las empresas turísticas, tal y como destaca fibratel: las soluciones de observabilidad. David Carrión, director de la unidad de comunicaciones de la compañía, señala que muchas de estas empresas, dedicadas principalmente al ocio y a los alojamientos turísticos, necesitan optimizar sus procesos y recursos, mejorar la seguridad y ofrecer una experiencia de usuario óptima de todos sus canales. La observabilidad full stack de Cisco, que integra Appdynamics, ThousandEyes, mejora la experiencia de usuario gracias a una visión más amplia sobre el rendimiento de todos los programas y su disponibilidad. Una forma 360 de entender la observabilidad con la que Cisco permite anticiparse a los problemas gracias a la obtención de información y al procesamiento de datos relevantes.
Un caso de éxito viene de la mano de una empresa del sector turístico mexicano que ha llevado a cabo su proceso de digitalización con fibratel, adoptando medidas de observabilidad de Cisco para mejorar su aplicativo de reservas. Esto les ha permitido aumentar las ventas y tener un retorno de la inversión en menos de seis meses identificando los problemas. Tras solventarlos mejoraron la experiencia de usuario de la web de reservas, aumentando las contrataciones directas desde su propio aplicativo.