viernes, enero 15, 2021
Inicio Noticias F5 Networks compra Volterra para crear una plataforma edge 2.0

F5 Networks compra Volterra para crear una plataforma edge 2.0

0
69
F5 Networks - Director TIC - Francois Locoh-Donou - Tai Editorial - España
Francois Locoh-Donou, presidente y CEO de F5 Networks

F5 Networks ha anunciado la compra de Volterra, compañía propietaria de la primera plataforma edge as a service universal. La adquisición se ha cerrado por un valor de 440 millones de dólares en efectivo y 60 millones de dólares en contraprestación diferida e incentivos no invertidos. La incorporación de la plataforma edge de Volterra permitirá a F5 crear una herramienta edge para empresas y proveedores de servicios.

“Las soluciones edge actuales no son las más adecuadas para las necesidades de las organizaciones”, ha asegurado Francois Locoh-Donou, presidente y CEO de F5. El directivo ha reconocido que “ha llegado la hora de romper con los sistemas de edge cerrados que dificultan la producción, ejecución y aseguramiento de las aplicaciones”.

Con este escenario la adquisición de Volterra el objetivo de la compañía es avanzar en su visión de aplicaciones adaptativas a través de una plataforma edge 2.0. Una herramienta que debe resolver “la compleja realidad multicloud a la que se enfrentan las organizaciones”, ha comentado Locoh-Donou. “Nuestra plataforma creará una solución SaaS que resolverá los mayores problemas de nuestros clientes”, ha concluido.

Esta plataforma edge 2.0 de F5 tendrá tres pilares. Uno, security first, ofrecerá la mejor seguridad del mercado, más allá de una seguridad básica agregada a una CDN o nube. Dos, app driven, proporcionará una entrega de aplicaciones “build once, deploy globally” universal. Y es que gracias a un edge definido por software basado en API y contenedores estándar se elimina la complejidad de los entornos multicloud. Y, tres, escala ilimitada. Edge 2.0 sacará a las aplicaciones de las plataformas de edge cerrado, ejecutando todos los servicios en cualquier servidor, en todas las nubes y centros de datos.