Aunque la transformación de las aplicaciones se ha convertido en una estrategia empresarial importante, no todas las organizaciones la llevan a cabo correctamente. Desde Entelgy, The BusinessTech Consultancy señalan que para hacerlo de manera correcta hay que seguir una estrategia adaptada a la complejidad del proceso del conocido como viaje a la nube, contar con una arquitectura cloud adecuada y buscar el apoyo de expertos que nos guíen hacia la madurez en la nube.
Entre los errores que las empresas cometen, desde Entelegy, The Business Tech Consultancy destacan el avance sin el apoyo de expertos, presuponer que se está protegido al ser la nube segura, no refactorizar ni asignar los recursos adecuados, ignorar las estrategias de observabilidad adaptadas a la nube y asumir que los costes se van a reducir.
Por ello aconsejan, además de contar con expertos que nos guíen en el camino, incluir medidas específicas para proteger los datos y evitar vulnerabilidades, incluyendo el desarrollo de código seguro y cumplimiento de regulaciones. Asimismo contar con un diseño adecuado de recursos de computación y una estrategia de desplazamiento de las cargas de datos sobre las estructuras de almacenamiento y ejecución más optimizada para aprovechar el escalado automático y obtener un rendimiento superior. Incluir la observabilidad y llevar a cabo un análisis detallado de los recursos, optimizando continuamente el uso de los mismos aplicando prácticas de FinOps.
Y es que, tal y como Jorge Herrero, consultor de Transformación Digital de Entelgy, afirma, para mantenerse a la vanguardia en un entorno empresarial en constante evolución es fundamental reconocer y evitar los errores que pueden surgir en este proceso.