martes, noviembre 24, 2020
Inicio Noticias El sector del datacenter da un paso más en sus reivindicaciones

El sector del datacenter da un paso más en sus reivindicaciones

0
193
datacenter-directortic-taieditorial-España

El datacenter sigue reivindicando su justo lugar. Las principales compañías quieren ser reconocidas como sector clave en la digitalización del país y obtener un mayor apoyo por parte de las organizaciones gubernamentales institucionales. Pero esta no es una reivindicación nueva. Ya se dejaron oír el año pasado en el evento anual organizado por DCD en Madrid, aunque ahora están dispuestos a mucho más.

De momento han logrado que sus reivindicaciones lleguen al Congreso de los Diputados, donde el próximo 7 de octubre, a las 10 h. se reunirán virtualmente con diferentes grupos para debatir su futuro y su impacto en la economía.

La iniciativa, promovida por Interxion. Data 4, DatacenterDynamics, Equinix, Global Switch, IMasons, Quark y S4U también pretende conseguir la creación de un marco regulatorio eficaz y la atracción de inversiones extranjeras a través de la promoción de la región como destino de inversión, poniendo en valor las ventajas, ya que el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector TIC conlleva una oportunidad de desarrollo de este tipo de infraestructuras, atrayendo grandes inversiones.

Y, aunque Madrid se posiciona como el mejor lugar para la siguiente ola de crecimiento de datacenter, el sector tiene que afrontar retos para llegar a ser un hub digital en el sur de Europa.

Desde el sector también reivindican la necesidad de facilitar un mercado adecuado de iniciativas energéticas específicas para el mismo y más en un momento en el que la Agencia Internacional de Energía (IAE), le posiciona, junto al de redes de telecomunicaciones como uno de los siete segmentos que cumplen con el objetivo de desarrollo sostenible.

En este sentido sus propuestas giran en torno a que el sector del datacenter sea un impulsor de utilización de energía renovable sobre el mundo digital. Fomentar los descuentos sobre los impuestos asociados al suministro eléctrico a partir del segundo año de operación de una empresa de centro de datos en España. recoger las necesidades en este entorno en un estatuto de empresas del sector.