viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Noticias El Proyecto APEX simplifica la manera de acceder a la tecnología de...

El Proyecto APEX simplifica la manera de acceder a la tecnología de Dell

0
197
Proyecto APEX - Director TIC - Tai Editorial - España-

Dell Technologies ha presentado su Proyecto APEX, con el que pretende simplificar la manera en que los clientes y partners acceden a su tecnología bajo demanda. Con este nuevo programa el fabricante unificará las estrategias como servicio y en la nube, las soluciones tecnológicas y el go to market de la compañía. De esta manera ofrecerá a las empresas una experiencia como servicio independientemente del lugar en el que se ejecuten las cargas de trabajo.

Jeff Clarke, director de operaciones y vicepresidente de Dell Technologies, ha hecho hincapié en el avance que supone este proyecto en “nuestra experiencia en ofrecer tecnología bajo demanda”. Asimismo, el directivo ha afirmado que el objetivo de la compañía es “ofrecer a los clientes la libertad de escalar los recursos de manera que mejor les funcione, para que puedan responder rápidamente a los cambios y centrarse menos en IT y más en sus necesidades comerciales”.

La base del Proyecto APEX es la nueva Dell Technologies Cloud Console. A través de esta solución se ofrecerá una experiencia unificada y sin interrupciones para que sean los clientes quienes administren sus migración a la nube y como servicio. Las empresas también podrán solicitar soluciones basadas en cloud o como servicios para dar respuesta a las necesidades de cada momento.

Asimismo, Dell ha presentado Storage as-a-Service (STaaS). Un portfolio on-premise as a service que incluye servicios de datos de bloques y ficheros, así como una amplia gama de funcionalidades enterprise class. Esta nueva oferta está diseñada para transacciones OPEX. Además, los clientes podrán gestionar sus recursos STaaS a través de Dell Technologies Cloud Console. Esta última llegará a la región de EMEA el primer trimestre de 2021.