Orizon avanza en su estrategia de negocio y acaba de anunciar el lanzamiento, en 2022, del primer estándar de eficiencia de software del mercado. Para el desarrollo de este nuevo estándar la compañía se apoyará en su tecnología propia BOA porque ya la emplean todos los grandes bancos y aseguradoras en España.
La tecnológica española, que también opera en Brasil, Perú y Colombia, prevé que la demanda de este tipo de estándar crezca exponencialmente debido a que el rendimiento de la tecnología sigue siendo un grave problema para las empresas. En concreto, Orizon calcula que dicho mercado mueva en España 300 millones de euros aproximadamente y que llegue a los 12.000 millones de euros a escala global en los próximos cuatro años. Unos pronósticos basados en los datos obtenidos del rendimiento de su aplicación, la cual permite reducir hasta un 40 % los costes de las infraestructuras y las aplicaciones tecnológicas de las empresas. Asimismo, permite reducir más de un 25 % el tiempo de respuesta de las herramientas ligadas directamente al negocio.
Tal y como señalan desde Orizon, el nuevo estándar tendrá un alto nivel innovador ya que ofrecerá a las organizaciones la posibilidad de detectar qué problemas tienen sus infraestructuras tecnológicas y conocer cómo afectan al negocio, así como tendrán capacidad para solucionar dichos problemas y optimizarlos para evitar que se repitan. “Estamos aportando al mundo de las empresas una nueva forma de ver y analizar el funcionamiento de su tecnología de una manera fluida y dinámica”, ha comentado Ángel Pineda, CEO de Orizon.
La compañía, con el objetivo de afrontar esta nueva etapa, ha diseñado también un plan estratégico de negocio en el que se incluye la ampliación de capital. Una nueva era que tiene tres pilares claves, por un lado, mantener su labor de I+D en torno a la evolución de su plataforma BOA. En segundo lugar, la comercialización de su solución en modo SaaS mediante plataformas como AWS o Microsoft Azure. Y, por último, acceder al mercado europeo.
En el presente ejercicio Orizon alcanzarán los 3,5 millones de euros, lo que supone un 13 % más que sus previsiones iniciales. Hasta el momento la tecnológica española mantiene su plan de negocio cuatrienal que definió en 2019. Un plan que pasa por obtener una facturación por encima de los siete y los 10 millones de euros en 2022 y 2023, respectivamente. Unas cifras que pueden ser revisadas al alzas pero que, como ha explicado Pineda, “preferimos ser conservadores en cuanto a nuestras previsiones, pero no descartamos una fuerte aceleración del negocio si todo sale según lo previsto y superar los 100 millones de euros de facturación con un equipo humano de 400 profesionales en el plazo de cinco años”.