Cloud. Este es uno de los focos de la estrategia de Cegid. Un área de negocio que está creciendo a un ritmo del 30 %, mientras que la compañía está creciendo un 16 % en el año en el que Cegid ha incorporado a su estructura cuatro compañías y espera, antes de que acabe 2023, adquirir otras tres empresas más.
Además de la nube, el canal de distribución y “ayudar al desarrollo de nuestros clientes acompañándolos y aportándoles innovación” son, como apunta Santiago Solanas, CEO de Cegid en Iberia, Latam y África, los otros puntos claves de la estrategia de negocio de la compañía.
Los planes de Cegid para 2024 están orientados a incrementar su apuesta en cloud, al igual que ya han hecho con la incorporación de inteligencia artificial, especialmente generativa. Asimismo, la compañía prevé seguir creciendo, tanto en partners como en negocio, para impulsar a todo su ecosistema.
Mercado pymes
Solanas ha invitado a las pymes a invertir en tecnología ya que “puede ayudarlas a renovar su modelo de negocio”, afirma. Una transformación para la que Cegid acompañará a las pymes y con ese objetivo está adaptando sus soluciones a todos los cambios legislativos. “Nuestras herramientas están adaptadas al 80 % a la Ley Antifraude, queda un 20 % que ajustar una vez que esté la ley operativa”, asegura.
Asimismo, Cegid está facilitando a sus clientes la adopción de la factura electrónica. Requisito impuesto en la “Ley Crea y Crece” y que ha provocado que la facturación electrónica haya crecido un 32 % entre las empresas españolas. En el caso de los clientes de Cegid, el incremento en el uso de la factura electrónica ha sido del 50 %. La razón de ello es “nuestra intención de hacer sencillo lo complejo”.
Estas nuevas normativas implican, como explica Solanas, un cambio cultural en las empresas y “la tecnología debe ser un facilitador”.
Kit Digital
El compromiso de Cegid con la digitalización de las empresas es sólido y con el fin de ayudarlas y acompañarlas en este proceso, la compañía es agente digitalizador y ya ha ayudado al 70 % de sus clientes a acceder a las ayudas del Kit Digital.
Sobre el programa Solanas señala que “tenía que haberse ejecutado de manera más rápida”. Sin embargo, el balance que hacen desde la compañía es “positivo”. El responsable del negocio de Cegid en Iberia, Latam y África, además, apunta que España debe “acelerar porque apenas se ha ejecutado un 40 % de los más de 3.000 millones de euros destinados al Kit Digital”.