miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Noticias El Gobierno impulsa la conectividad y el 5G para acelerar la transformación...

El Gobierno impulsa la conectividad y el 5G para acelerar la transformación digital

0
129
Transformación digital - Director TIC - Tai Editorial - España
Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales
Publicidad

Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha destacado, en un debate organizado por Executive Forum en colaboración con Inetum y Veritas Technologies, el valor de las infraestructuras digitales para la economía y el avance de la transformación digital. Asimismo, en su intervención Sánchez ha hablado sobre los planes de la Secretaría de Estado para impulsar la conectividad y el 5G en España.

El secretario de Estado ha asegurado que la agenda España Digital 2025 “es uno de los elementos clave” del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno. Tal y como ha explicado, el plan cuenta con 20.000 millones de euros destinados a la digitalización, al desarrollo de infraestructuras digitales, a la capacitación digital en todos los niveles y a acelerar la transformación digital en todo el territorio. Esta cifra supone el 33 % del presupuesto completo de los fondos europeos.

Sobre el escenario que ha dibujado la pandemia, Sánchez ha comentado la tragedia que está suponiendo en muchos sentidos. Pero también ha destacado que la covid-19 “ha facilitado que contemos con una cantidad ingente de recursos con la que jamás hubiéramos soñado para transformar nuestra sociedad y nuestra economía”.

También ha hecho hincapié en que “las redes de telecomunicaciones son un pilar clave para mantener a la sociedad viva y unida, tal y como hemos visto en la pandemia”. Pero, el secretario de Estado, ha reconocido que esta situación ha dejado al descubierto numerosas “brechas territoriales” relacionadas con la alfabetización digital.

Por último, el secretario de Estado ha afirmado que desde la Secretaría de Estado están trabajando para “impulsar la transformación digital garantizando la capacidad, calidad, seguridad y resiliencia en las redes de telecomunicaciones y su disponibilidad para toda la ciudadanía y empresas en todo el territorio”. Para ello se ha puesto el foco en dos grandes planes. Por un lado, acelerar la conectividad digital de alta capacidad al 100 % de la población en cualquier parte del territorio. Y, por otro lado, impulsar el despliegue de las redes 5G.

Publicidad