UiPath, compañía especializada en la robotización de procesos, que apuesta por un robot para cada persona y permite que las mismas aprendan nuevas habilidades a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, sigue sumando éxitos. Tan solo el año pasado consiguieron un gran número de clientes, de más de 30 sectores entre los que podemos destacar Banco de España, Enagás, Mercadona, Grupo Roca, Mutua Universal, Securitas, Vodafone o Wizink, por poner algunos ejemplos. Además, ya cuentan con un 60 % de las empresas del IBEX 35.
2019 ha supuesto también para la compañía, de origen estadounidense, un aumento de sus ingresos anuales recurrentes, al cerrar 2019 con 332 millones de euros, con un nuevo ARR neto en el cuarto trimestre que superó los 55 millones de euros. Un éxito que viene derivado de su base de clientes en rápido crecimiento, que ya alcanza a más de 6.000 organizaciones y a una comunidad mundial de casi 750.000 desarrolladores de RPA. Algo que emociona a Daniel Dines, CEO y cofundador de la UiPath, quien reconoce que la compañía está agregando más de 10 nuevos clientes empresariales por día. Aunque también está satisfecho con la velocidad a la que los clientes están escalando. Todo ello junto al aumento de contratos de más de un millón de dólares.
Productos destacados
UiPath cuenta con una plataforma RPA fácil de usar y robusta. Una plataforma de extremo a extremo para la hiperautomatización. Y a partir de ahora una plataforma evolucionada para abordar todo el ciclo de vida de la automatización de extremo a extremo con la que descubrir, construir, administrar, ejecutar, captar y medir; operaciones hiper-robustas mejoradas de la Plataforma UiPath que permiten actualizaciones continuas y operaciones continuas durante las actualizaciones, ofreciendo una ventaja sustancial en el coste total de propiedad.
Todo ello junto a su diseñador de automatización sin código, que amplía las capacidades de UiPath Studio a una clase emergente de desarrolladores de a pie: UiPath StudioX. Su Plataforma UiPath Cloud, que ofrece acuerdos de nivel de servicio de gestión empresarial a las operaciones automatizadas de los clientes o UiPath AI Fabric y las nuevas capacidades de arrastrar y soltar IA en UiPath Studio, permitiendo que los algoritmos IA y los modelos ML se conviertan fácilmente en habilidades IA en UiPath Orchestrator.
También se han conseguido importantes logros en la minería de procesos y la captura de tareas, en la interactuación de negocio con las operaciones robóticas y en la creación de un tablero altamente personalizable, que en tiempo real empareja los resultados del desempeño de los negocios con las operaciones robóticas continuas.