El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a OVHcloud un préstamo de 200 millones de euros para apoyar la financiación de sus inversiones en Europa. Se trata de la primera financiación que realiza el BEI a un actor puro del sector cloud y con ella quiere demostrar su decisión de apoyar activamente a los actores digitales europeos.
OVHcloud se encuentra inmersa en un plan de expansión internacional en el que tiene previsto la apertura de 15 nuevos datacenters en nuevos mercados y geografías hasta finales de 2024, de ellos, 10 estarán ubicados en Europa.
“Esta financiación adicional proporcionada por el BEI contribuye a la hoja de ruta estratégica de nuestro grupo y nos permitirá promover un cloud que respete nuestros valores europeos de una forma más rápida, más alta y más fuerte”, ha explicado Michel Paulin, CEO de OVHcloud.
Este apoyo financiero, que está enmarcado en los esfuerzos de los responsables públicos europeos para impulsar una autonomía estratégica de Europa en sus infraestructuras digitales, servirá para que OVHcloud aumente sus capacidades en tres áreas principales: la aceleración de su I+D para el desarrollo de soluciones de alta densidad, despliegue de nuevas generaciones de racks de servidores y modernización de las áreas de producción; el desarrollo de nuevos proyectos de software, ampliando su catálogo de soluciones; y el mantenimiento de su política de patentes.
Además, OVHcloud tiene previsto aprovechar esta financiación adicional para mejorar e innovar en las tecnologías de refrigeración, en especial los sistemas adiabáticos y los nuevos mecanismos en línea con sus innovaciones industriales.