sábado, enero 22, 2022
Inicio Noticias Dell Technologies lanza sus predicciones para 2022

Dell Technologies lanza sus predicciones para 2022

0
101
Dell-Technology-DirectorTIC-John-Roese-Tai Editorial-España
Publicidad

Desde Dell Technologies su global chief technology officer, John Roese, ha presentado sus predicciones a corto y largo plazo para la industria de IT, en la que augura que las plataformas y capacidades para aprovechar el aumento exponencial de datos serán fundamentales más allá de 2022.

Entre las predicciones para este 2022, Dell destaca que la estrategia sobre edge se dividirá en dos áreas: las plataformas que darán de forma segura capacidad al ecosistema y las correspondientes cargas de trabajo definidas por software que permitirán extender los sistemas de aplicaciones y datos al perímetro. Este año, según Dell estas plataformas tendrán más capacidad y serán más versátiles, apostando por la contenerización y el estándar de los Kubernetes.

La segunda predicción de Dell se refiere al avance de las industrias cloud e IT para la adopción de 5G, que que propiciará la aceleración de la comunicación privada en este próximo año.

En tercer lugar, Dell considera que el Edge será cada vez más importante en la gestión de los datos. Y, en cuarto lugar, Dell apunta que la industria de la seguridad será protagonista estos próximos 12 meses, con la aplicación de la Inteligencia Artificial y Machine Learning para aumentar la prevención y la respuesta al ataque.

Respecto a las predicciones para los próximos años, más allá de 2022, Dell señala que los próximos años estarán marcados por la importancia de la computación hibrida cuántica/clásica, la transformación de la industria automovilística que pasará a ser una industria de datos y computación, y la progresiva adopción de los gemelos digitales, que en los próximos años se volverán más fáciles de crear y utilizar a medida que se definan marcos, soluciones y plataformas estandarizadas. Éstos posibilitarán a las empresas contar con análisis mejorados y modelos predictivos para acelerar la transformación digital 3.0.

Publicidad