D-Link, multinacional taiwanesa especializada en infraestructuras de red y comunicaciones para empresas y consumidores, ha lanzado la nueva gama DXS-3410 de Switches Managed 10G L3 Enterprise con los modelos DXS-3410XY, que consta de 24 puertos cobre 10G Multi-Gigabit (10/5/2.5/1 Gigabit), 4 puertos uplink 10G SFP+ y 4 puertos uplink/apilado SFP28 a 25 Gigabit). Y DXS-3410SY con 28 puertos fibra 10G SFP+, 4 puertos 25 Gigabit SFP28 para uplink/apilado físico. Ambos están orientados a ISPs, centros de datos o largas distancias de interconexión que necesiten puertos en cobre o fibra óptica.
DXS-3410SY dispone, además, de funcionalidades Layer 2 completas con VLANs (Multicast VLAN, Q-in-Q, Selective Q-in-Q), ERP, Multiple Spanning Tree, DHCP Server, IGMP/MLD Snooping, MLAG, 802.1Qbb. Y funcionalidades Layer 3 avanzadas con routing completo, estático y dinámico (RIP, OSPF), redundancia en capa 3 (VRRP), L3 Multicasting para acelerar el exigente tráfico multicast en entornos IPTV y PBR.
Con esta nueva gama D-Link permite hacer frente a las demandas de las redes más avanzadas con su nivel de gestión Managed, que incluye una gran densidad de bocas 10 Gigabit y los puertos a 25 Gigabit para apilado o uplinks. Además, ofrece rendimiento de vanguardia, versatilidad y seguridad robusta, permitiendo ahorrar costes tanto en grandes proyectos de agregación de enlaces como en pymes que quieran dar el salto a una conmutación avanzada y preparada para alta redundancia y escalabilidad. Todo ello sin olvidar su garantía para toda la vida y el asesoramiento que ofrece D-Link para ayudar a sus partners y clientes finales durante el diseño del proyecto, la preventa y la postventa