Samsung Electronics Iberia ha incrementado su contribución al PIB de España un 3 % en 2023 hasta alcanzar los 841,6 millones de euros, según se recoge en su “Memoria Anual de 2023”, que ha presentado la compañía bajo el lema “Estamos aquí por TI”. En este informe revela que su volumen de negocio se cifró en 1.823 millones de euros en 2023, lo que le ha permitido incrementar su contribución al PIB español tanto de manera directa e indirecta.
La actividad de la compañía ha generado una media de 16.150 empleos en 2023, incluyendo los directos, indirectos y el impacto tractor e inducido. Y su impacto fiscal total asciende a 713 millones de euros en impuestos.
Otro dato relevante del balance del año 2023 es el incremento en un 30 % de la inversión en el programa “Tecnología con Propósito” que alcanzó los 1,52 millones de euros.
Esta iniciativa, que nació en Samsung España hace ya 12 años, recoge 32 proyectos que han beneficiado a medio millón de personas en nuestro país.
Al mismo tiempo, la actividad de Samsung en España ha tenido un impacto directo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2023. En este sentido, la compañía indica que su recaudación fiscal total equivale al 32 % del Presupuesto General del Estado para Justicia, y por cada euro de beneficio logrado se generaron 20,7 euros de recaudación fiscal, lo que contribuye e impacta directamente en la consecución de los objetivos de fin de la pobreza (ODS 1) y reducción de desigualdades (ODS 10).
“Desde que comenzamos nuestra actividad en España hace más de 30 años, hemos puesto toda nuestra innovación al servicio de la sociedad española, y nos sentimos muy orgullosos de la contribución que hemos hecho para el progreso de este país, poniendo siempre un foco especial en mejorar la vida de las personas y romper barreras a través de la tecnología”, declaró Jaehoon Kim, presidente de Samsung Electronics Iberia.