viernes, febrero 26, 2021
Inicio Noticias Crayon garantiza la escalabilidad de la app cloud Cosmos en AWS

Crayon garantiza la escalabilidad de la app cloud Cosmos en AWS

0
215
Crayon - Director TIC - Tai Editorial - España

Crayon ha trabajado con Circontrol, compañía dedicada a las soluciones de recarga para vehículos eléctricos, con el objetivo de garantizar la escalabilidad de su app cloud, Cosmos, en Amazon Web Services (AWS). Con esta colaboración el fabricante ha asegurado la calidad de su herramienta siguiendo las previsiones de crecimiento de uso en un escenario en el que la compañía ha incrementado su negocio un 40 % anual durante los últimos tres años.

Circontrol eligió los servicios cloud de AWS para ubicar la infraestructura TI que demandaba Cosmos porque “sus servicios nos proporcionan una elasticidad crítica para este producto”, ha asegurado Felip Mora, producto manager de Circontrol. El único problema al que se enfrentó la compañía fue la falta de experiencia suficiente en la gestión de AWS para adecuar sus servicios al previsible crecimiento de uso. “Cosmos demanda el procesamiento de un alto volumen de datos y una disponibilidad 27x7x365. Su rendimiento debe ser siempre óptimo para evitar la inmovilización de vehículos”, ha explicado Joan Comellas, consejero delegado y director técnico de Circontrol.

Para solventar este desafío, el fabricante dispone del soporte y consultoría de cloud architects de Crayon. Unos profesionales con amplia experiencia en AWS y que se han guiado a Circontrol desde la fase de desarrollo. De esta manera el fabricante es capaz de identificar los recursos TI más óptimos y su evolución paralela a la demanda de uso de Cosmos actualmente y en el futuro. “Para segur dando soluciones competitivas y de calidad necesitamos trabajar con partners que estén a nuestro mismo nivel, como Crayon”, ha comentado Comellas.

Esta alianza de colaboración forma parte del acuerdo estratégico, a nivel europeo, alcanzado por Crayon y AWS para proporcionar asesoramiento, herramientas y experiencia a las organizaciones que miguen a AWS o consuman sus recursos IT. “Siempre que trabajamos con AWS y clientes suyos es muy fácil la colaboración. Ha sido un placer ayudar a Circontrol a optimizar sus consumos y el diseño de sus aplicaciones”, ha afirmado José Manuel Marina, director general de Crayon en España.