Cisco sigue impulsando la transformación digital y lo hace con su nuevo programa Country Digital Acceleration, más conocido en España como Digitaliza. Un programa que impulsa la colaboración entre la compañía y las instituciones gubernamentales locales. El mismo se alineará con los objetivos de digitalización del país y se centrará en los proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos y fomenten el empleo.
¿Cómo funciona Country Digital Acceleration?
El mismo se articulará en torno la industrial 4.0, los territorios inteligentes, las infraestructuras críticas, los empleos digitales e innovación y aprovechará la experiencia de Cisco en nuestro país.
Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, ha destatacado que “a través de Country Digital Acceleration, Cisco tiene la oportunidad de impactar positivamente en comunidades, Gobiernos y empresas de todo el mundo”. Por ello, desde la compañía, se muestran encantados de apoyar los objetivos económicos a largo plazo de España y beneficiar a sus ciudadanos en la economía digital”.
Entre las iniciativas que ya se ha puesto en marcha figuran el Barcelona Co-Innovation Center, que se inauguró el pasado 28 de enero, para enfocarse a la innovación urbana, atención sanitaria y evolución de los servicios financieros; y el programa Cisco Networking Academy para reducir el déficit de profesionales TIC y promover la empleabilidad.
Cisco también está colaboración con centros de innovación regionales y verticales como Sevilla Futura y el Zaragoza’s Innovation in Retail Center. Además, las empresas españolas pueden conectar con Cisco DevNet en España y globalmente.
Por su parte, Santiago Solanas, vicepresidente de Cisco para la región sur de Europa, ha manifestado que el objetivo de Cisco es situar a España como referente en transformación digital, contribuir al crecimiento económico y avanzar hacia una sociedad más inclusiva. Los pilares del programa “Country Digital Acceleration” se han diseñado para ayudar a nuestro país, ciudades, empresas y todo el ecosistema innovador, a capturar el máximo valor de la digitalización”.